domingo, 26 de diciembre de 2010

Cuento número 6. No

- No.
- De verdad... ¿Así lo solucionas todo? Es muy fácil, ¿sabes? Pero yo no soy así, a mí no puedes imponerme tu voluntad como si fueras... como si fueras...
- No.
- ¿Acaso lo has meditado? ¿Qué pasaría si te gustara? Siempre te niegas a vivir experiencias nuevas y luego hablas y hablas de todas las cosas que quieres hacer, como si no tuvieras la oportunidad de...
(Bostezo)
- ¿Qué pasa, te aburro? Claro, es que es muy difícil hacer que atiendas a algo que no te gusta. Cuando no te apetece, ale, un bostezo y se acabó la discusión.
- Cariño...
- Cariño ¿qué? Ahora me dirás que me estoy extralimitando y pondrás en juicio mi capacidad para entender las cosas, la vida.
- No.
- ¿Osea que esto es definitivo? ¿No vas a tomarte un tiempo para pensarlo?
- No.
- ¡Qué vergüenza! ¡Con la de cosas que yo hago por ti! ¡Y sin quejarme! ¿Acaso no tienes la comida caliente en la mesa cuando llegas? ¿Y qué me dices de los niños? ¿Te pido que me ayudes con ellos? ¡No lo hago! ¿Sabes por qué? Porque yo te quiero, pero claro tu a mí... Ni un detalle ¡nada! ¿Y yo te digo algo? ¿Vas a decirme que te reprocho esa actitud tan desagradable que tienes conmigo?
- Pero si sólo he dicho que no me apetece...
- Claaaaro, no te apetece... Como no paras en casa, cuando llegas no te apetece. Desprecias lo que hago por ti. ¡No me mires así! ¡Y no se te ocurra reírte!
- No...
- Eres muy egoísta ¿sabes? No te importan mis sentimientos, a veces dudo incluso de que me quieras aunque sólo sea un poco de lo que yo te quiero.
- ¿De verdad esto es necesario?
- ¡Claro! Para ti nada es importante. Sólo tú, tu trabajo, tus amigas, tu ropa, el maquillaje, la manicura, la peluquería e ir mona al trabajo...
- Joder cielo... Todo esto por una cerveza...


Por Miriam Alonso

4 comentarios:

Asuncion Macian Ruiz/Medusa dijo...

NO






xD

Pandora_cc dijo...

No entiendes mi arte. No puede ser... xD

ginesvera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ginesvera dijo...

Todo artista escucha un No alguna vez en su vida, y una sonrisa "xD" también. Todo artista dice alguna vez: No entiendes mi arte.
Todo artista debe regalar su arte a los demás, para hacer más humano este mundo, porque tal vez los artistan son la luz ante tanta oscuridad de silencios y lunes grises.
Si, xD