domingo, 19 de diciembre de 2010

Lili Marleen


Llevo unos cuantos días con esta canción en la cabeza.

Me resulta interesante que la figura de Lili Marleen haga un viaje de casi cien años para visitarme, de la mano de Marlene Dietrich. ¿Será el destino, ahora que se anda a la caza de las musas? ¿O será que regresan las canciones a nosotros, así como por casualidad, para afianzarse en su inmortalidad?


Frente al cuartel,
delante del portón,
había una farola,
y aún se encuentra allí.
Allí volveremos a encontrarnos,
bajo la farola estaremos.
Como antes, Lili Marleen.
Nuestras dos sombras
parecían una sola.
Nos queríamos tanto
que daba esa impresion.
Y toda la gente lo verá,
cuando estemos bajo la farola.
Como antes, Lili Marleen.
Pronto llama el centinela
"Estan pasando revista
Esto te va a costar tres días"
Camarada, ya voy
Entonces nos decíamos adios
Me habría ido encantado contigo
Contigo, Lili Marleen


Ella conocía tus pasos
tu elegante andar
todas las tardes ardía
aunque ya me había olvidado
Y si me pasara algo
¿Quién se pondría bajo la farola
Contigo?, Lili Marleen
Desde el espacio silencioso
Desde las tierras de la tierra
Me mantienen como en un sueño
tus adorables labios
Cuando la niebla nocturna se arremoline
yo estaré en la farola
Como antes, Lili Marleen

No hay comentarios: