domingo, 5 de diciembre de 2010

Me desfloro


Parece que surgen nuevos retos bajo las piedras.

Esta tarde, mientras me batía en duelo profundizando en la palabra de Hesse y su Lobo Estepario, ha aparecido uno nuevo. Este no tan grande como los que han ido saliendo últimamente, que iré desvelando según avancen las semanas y se desarrollen los susodichos, pero muy interesante. Dirigir una partida de rol. Conseguir que cuatro personas jueguen a mi juego, mientras lo pasan bien jugando al suyo. He estado preparando la trama esta tarde, he conseguido tener una buena historia que debe llegar al cierre en la misma sesión. Un retazo.

Juego con tres grandes del rol que llevan años dándolo todo en este campo y con mi mejor amiga que lleva, al igual que yo, unos cuantos años compartiendo con nuestro pequeño pero selecto grupo, historias variopintas. Normalmente uno de ellos hace de master y el resto nos divertimos siguiendo su historia y haciéndole la vida imposible al pobre desafortunado. No hay sesión en la que no nos acabemos partiendo literalmente la caja y desquiciando al narrador. Pues bien, mañana aprovechando la vuelta a casa de uno de ellos, tenemos previsto quedar. Con las prisas y la desorganización lógica (sólo estamos relativamente juntos dos de los miembros del clan) no había nada organizado. Alguien propuso que hiciera una partida, y fue en broma, por supuesto, pero he aceptado porque cuento con la ayuda de la tía Medusa. Somos equipo, yo al guión y ella a las reglas del juego, decidiendo cuándo se tiran los dados, cuándo toca muerte por kiki y cuándo pasan todas esas cosas que la gente que lleva años siendo master sabe, pero el resto sólo intuímos muy levemente.

Estoy a la espera de que la otra organizadora de la velada acabe de instalar un programa para que podamos sincronizarnos y ver cómo nos lo montamos. En fin, no sé qué va a salir, pero espero que salga bien y que la función del asunto sea la que se pretende, que no es otra que seguir partiéndonos la caja en comuna.

Nueva experiencia... Me desfloro en el mundo del rol, entrego mi virgo (me encanta esa expresión xD). Trazo caminos para personajes en 3D, acostumbrada como estoy a manipular a personajes en 2D, que sí, elaborados, con trasfondo y todo eso, pero que se pongan como se pongan van a seguir mis designios porque tengo la pluma/báculo divino. El escritor es el dedo de Dios para los personajes, es el amo, el puto sheriff, the man/woman, the boss...

...Pero el escritor lo tiene jodido cuando está frente a cuatro personajes que se mueven, se parten, hacen cosas imprevistas y eructan cuando les sale del forro. Seguro que el escritor se caga patas abajo cuando se enfrente a mis amigos.

Me rio de Janeiro.

2 comentarios:

Asuncion Macian Ruiz/Medusa dijo...

Jajaja nena pero qué grande eres!! Tu sabes que vales, qué puedes, que nos vamos a descojonar!!

Pandora_cc dijo...

Lo sé perla, lo sé, pero entre que nos descojonamos y no, lloraremos lágrimas de sangre xD