jueves, 23 de diciembre de 2010

Reforma del Código Penal.


Cuando he vuelto a casa las noticias estaban puestas. Imágenes angustiosas, seres que siendo lo más noble que pisa la tierra, sufren maltratos y vejaciones que al verlas, al presentirlas, me erizan el vello. A mí y a cualquiera que tenga sentido común, por supuesto. Me planteo huir del telediario para poner a salvo mi sueño de esta noche, pero no, decido arriesgarlo. Han dicho algo que me hace aguardar en el sofá con el mando en la mano.
Busco información y encuentro esto. Copio el artículo completo (www.lukor.com):

Los maltratadores de animales domésticos podrán ir a la cárcel desde mañana, según la reforma del Código Penal

Defensores de animales pedirán a Zapatero que también penalice el abandono y prohíba dar en TV corridas de toros en horario infantil

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las personas que maltraten con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico podrán ir a la cárcel entre tres meses y 1 año, según la reforma del Código Penal que entrará en vigor mañana viernes.

Además, se les inhabilitará de forma especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, según recoge la Ley Orgánica 15/2003.

Diversos aspectos del Capítulo IV del Código Penal sobre 'delitos relativos a la protección de la flora y fauna' se han reformado para considerar que los maltratos a animales domésticos son un delito, y no una falta como hasta ahora, e incluso en el título del Capítulo se ha incluido 'la protección a animales domésticos'.

El presidente de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), Alfonso Chillerón, declaró a Europa Press que es muy positivo que se penalice el maltrato con la cárcel pero "no debería haber quedado como falta el abandono, sino también considerarlo delito, porque cada año se abandonan en España 100.000 perros y 120.000 gatos".

En esta línea, en julio y agosto pasados se abandonaron 60.000 animales en España. "Hay que atajar esta práctica tan cruel e inhumana y podía haberse tipificado como delito", apuntó Chillerón. Hasta el viernes, el abandono animal ni si quiera es considerado como falta.

CORRIDAS DE TOROS EN HORARIO INFANTIL

Para erradicar el abandono de animales domésticos, la Asociación enviará esta semana una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiéndole que se considere delito el abandono y que las corridas de toros se dejen de emitir en horario infantil en las televisiones.

Chillerón explicó que no se debe emitir "violencia gratuita en las televisiones en horario infantil porque los menores perciben que ciertos animales pueden ser maltratados para diversión del hombre, y pueden ser maltratadores en el futuro". España es "uno de los más crueles de Europa", ya que cada año "se celebran 20.000 espectáculos con animales".

El presidente de la asociación dijo que es "una incongruencia que se considere delito el maltrato, y se emitan corridas de toros en horarios para niños, porque predispone a una idea del animal menos responsable".

CAMPAÑAS CONTRA ABANDONO Y PRO ESTERILIZACIÓN

Por otra parte, los defensores de los animales creen que es necesario concienciar a los amos sobre la responsabilidad de tener animales y que los refugios no son un sitio de permanencia. "Son necesarias campañas como la de 'No lo abandones, él no lo haría', porque los refugios no tienen más capacidad", apuntó Chillerón.

Asimismo, para evitar camadas indeseadas son necesarias también campañas de promoción de la esterilización de los animales. Además, Chillerón comentó que después de que la hembra tenga el primer celo es también bueno esterilizarla para evitar cánceres de útero y mama. "Siempre es mejor esterilizarla, que no que maten a las crías", concluyó.

Aplaudo, pese a que el abandono todavía no se vaya a condenar con prisión.
Ya era hora. YA ERA HORA.

LOS ASESINOS A LA PUTA CÁRCEL. LOS MALTRATADORES A LA PUTA CÁRCEL. LOS HIJOS DE PUTA FRUSTRADOS QUE ARREMETEN CONTRA EL MÁS DÉBIL A LA PUTA CÁRCEL. Y QUE LES JODAN.

Por si había alguna duda, SÍ, este sitio también es ANTI-TAURINO.

(Fotografía: Neo)

No hay comentarios: