sábado, 26 de febrero de 2011

Behind the words. Round 2


Bueeeno, y comentada la presentación en Fundar, retomo el Behind the words. Tenía ganas de hacerlo desde bastante tiempo atrás, pero los planetas no se alineaban, hasta que finalmente esta noche lo han hecho.
En esta segunda entrega copiaré los comentarios del cuadrante de cuentos, donde se descubre qué ocurrió, y sobre todo cómo.
Espero que os riáis.


C7: Taylor y la señorita Nsondo. Medusa propone como título alternativo "Taylor y los conguitos". Luego añade: “¿Si pones dos conguitos juntos, no es un culo pequeñito?” El mundo merecía que se hiciera esta observación... Gracias tía!! xD

C8: Venice y la primavera que pasó de largo. De nuevo ella, Medusa la grande. Comienza un combate a muerte para transformar el humilde Estante en un chulesco Estante Olvidado. El wifi va y viene dificultando la tarea, a modo de desconexión cada 2 minutos aproximadamente. Pero ella, como un francotirador ruso, permanece fuerte de espíritu.

C9: Greta y las marcas que recuerdan el camino. Llueven los títulos alternativos, a cual más evocador. A saber: "Greta la que comía en la cama" "Greta y las miguicas" Y esa noche, casi una de las más especiales, aquí la Masme me escribe una guía de hechicería práctica (que algún día, si me da el consentimiento, digitalizaré en parte para compartirla con vosotros). Ah, sí... Me llegó un correo interesante de mi mejor amiga, decía algo así como: “Perra infiel que adoras ídolos paganos...” xD xD xD

C10: Gabrielle y las musas banales. ¿Y si lo cambiamos por "Gabrielle y las musas bonicas del tó", qué? ¿Perderá encanto? Todavía me lo estoy preguntando...

C11: Alessey y los acordes. "Alessey y la madre que lo parió" propone Medusa.

C12: Yvainne y el alba. "Yvainne y los escalestrix" Propone Ximo.

C13: Joseph y los malditos poetas. Le tiendo una trampa a la Masme para ver si estaba atenta, filtro por ahí "Joseph se resguardaba hirsuto mojamuto", pero ella, atenta como si de una suricata se tratase, lo descubre...

C14: Tolousse y la gitana. Faltan comaaaas!!! Ximo dixit en estresadísimo mode on, mientras con una mano en mi cabeza, me hace una batida de coco. Morgana, belleza gatuna negra, nos mira en silenciosa quietud.

C15: Lucio y la casita de caramelo. Masme vuelve a su casa, pero eso no le impide seguir regalándonos su presencia desde una ventanita del WOW.

C16: Ornella y el té. Momento idóneo para hacer la 13/14 y meter esa frase que recibí por correo, un buen día de cuento número 9.

C17: Dante y los misterios de la rue Morte. La inspiración flaquea, además de flaquearme las piernas y los párpados. "Estoy cansaditaaaa" Me digo a mí misma... Pobrecita yo.

C18: Dune y el espejo. "Hola yo! Qué tal yo? Muy bien yo! Y tu qué tal yo? Nada por aquí buscándote tia. Te has hecho algo en el pelo? Poca cosa yo. Tía que fuerte. Pues te queda super bien.. xD xD xD copón en 10 vaya día de mierrrrrrrrrrda" Autonota... ejem, ejem...

C19: Michelle y el arcoíris. "Maik (mi oso de peluche tamaño real, véase Crónicas de nunca jamás) que no me pilla el móvil. Llegada de Ginebra (una preciosidad felina, que en breve se incorporará a mi casa) a my life. No hice los deberes, pero ahora WOW xq molo". También una autonota, qué le vamos a hacer...

C20: Morgan y el bosque encantado. Una de las pesadillas, con una ligera mixtura de realidad aromatizando el bosque encantado.

C21: Nadine y las muñecas. Problemas existenciales para encontrar una imagen que le fuera bien. Finalmente creo que acerté.

C22: Andros y la diplomacia. ¿Por qué el chico olía a magdalenas? Porque me estaba comiendo una magdalena igual de grande que mi cabeza. xD

C23: Romeo y el balcón. Tenía toda la intención de hacerlo cómico, lo juro.

C24: Sandro y la traición. Experimental. Tuvo gran aceptación. Gracias a todos!

C25: Noa, mi eterna Noa. Problemas de concentración. Pego la nota "Difícil concentrarse mientras los colegas hacen la mazmorra de Cámara de los relámpagos, hablando por skype sin auriculares aquí a mi vera xD" Os quiero.

C26: Aidan, preludio. Bajada del telón.


Por supuesto esto no fue lo único que ocurrió. Pasaron muchas otras cosas alrededor, tantas y tan especiales, que tienen derecho a ser reservadas para momentos, en que se las evoque entre botellas de vino barato, que rueden de mano en mano, y mueran compartidas por las bocas de esta gente maravillosa que me rodea. Porque la sangre que mejor sabe es la de la uva, y por ende, al único al que quiero quitarle la vida es al señor Don Simón xD

Gracias a todos los que comentásteis y a los que lo seguís haciendo. Envío "gracias muy extremadamente especiales" para Ximo (y sus comas xD), Migue (y sus llamadas) y Ginés (y sus comentarios siempre productivos), que han sufrido lo suyo, cada uno a su manera... Pero para ti, pedazo de cacho de carne con ojos, que escribes guías de brujería para escritoras perdidas, que me lees en voz alta para que vea dónde faltan/sobran las comas, que me azuzas para que escriba, que me lías los pitis, que compartes mis planteamientos, mis proyectos, que sabes todos mis secretos, y que sigues estando pese a no vivir a 10 escalones... Te quiero tía, gracias.

Nos leemos!!






8 comentarios:

ShiroDani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ShiroDani dijo...

Me he equivocado de lugar y por eso lo he borrado. Gracias por la foto, ya la he copiado. Debe de ser el sueño.
Un abrazo

Pandora_cc dijo...

No te preocupes. Me dijo Ginés que ya tenía las tuyas. Si quieres subo a Facebook las que hice para que las guardes desde allí (esta que subí, está escalada y es bastante pequeña, la verdad)
Ya me dices.
Un saludo!

ShiroDani dijo...

Me parece muy bien. Cuando las tengas ya me las bajo desde allí.
Un abrazo y gracias.

ginesvera dijo...

He leido esta entrada como continuación al proyecto de Pandora. He sonreido con los títulos alternativos de los relatos por lo que de microrrelato sugieren. Y al hilo de que Pandora me agradezca mis comentarios tras leer sus creaciones, poco o tal vez, esto: fue un placer, te expresé sugerencias.

Cada autor gesta, crea, ilusiona a los demás y a sí mismo. La crítica nos hace fuertes pero la goma de borrar no debe ser más grande que el tintero. Son relatos de amor, el de Pandora con su mundo literario. Los demás sentimos el afecto, nadie como tú para el abrazo y el beso.
Enhorabuena, Pandora.

Pandora_cc dijo...

Muchas gracias Ginés, por todo. Me llama particularmente la atención que los títulos alternativos te sugieran microrrelatos...mmm... Interesante... jejejej
Un beso!

Asuncion Macian Ruiz/Medusa dijo...

Que me gustan a mi los behinds de to xD bejaind de musgo!
:_______________ Mira qué lagrimón más gordo y siniestro tia, yo te quiero mil tia y te echo de menos otro quincemil del copón en diez!!
Ya retornaré otra semana a la casa WoWera artíttica y os comeré la cabeza como solo yo se hacerlo MUHAHHAHAA
Besitoooos

Pandora_cc dijo...

Hola Masmeeeeeeeeeee
Lagrimones gordos no, perla, que se te corre el rimel xD
A ver cuando volvemos a tenerte por aquí... De todas formas, quiero pasarme un día de esta semana para verte a ti y a Ginebra. Luego hablamos petarda. xD
Muas!