domingo, 6 de febrero de 2011

Cuento número 25. Noa, mi eterna Noa

Querida Noa.

Cuántas sorpresas te aguardan todavía a lo largo del camino, que siembra montañas escarpadas, allá donde se dirigen los pies, de la mayor de las niñas eternas. La que es eternamente olvidada y llorada por unos pocos.

Te conozco, sabes que me fascina tu impericia, que adoro tu espíritu inquebrantable. Torpe en cada acto, con cada espera angustiosa. Con cada ventana donde aguardabas al anochecer, que volviera a salvo, con cada sueño roto.

¿Qué puedo escribir esta noche de viernes que te haga justicia? Acabaría deslizando mi pluma en papel para mancharlo sin sentido. Nada lo tiene, nada es justo para los perdidos. El mundo es un lugar hostil que te repudia. Tampoco cielo e infierno abren sus brazos para que te cobijes. Y, de ese modo, en el centro del huracán sigues, encendida. La diminuta llama iridiscente que se enfrenta a un viento que no deja de despeinarle.

Los ojos se te volvieron verdes por la mentira. Estafados, vieron lo que otros quisieron que vieras. Suerte que ya no tienes ojos, suerte que ya no pueden engañarte. Maldita tu suerte pequeña... Hondo el agujero en el que te entierro.

Lo siento porque, en esta tragedia, te ha tocado el peor de los papeles. ¿Me perdonarás si te recuerdo que fuiste inocente? ¿Me perdonarás si te entrego un mapa donde venga señalada con una flecha, la salida del laberinto?

La rueda gira y gira y tú, compañera del lanzador de cuchillos, giras con ella. Te mareas, princesa. Vomitas cuanto te nutre. Gritas clamando clemencia, pero nadie te escucha. Sólo tú puedes desatar las cuerdas que te retienen.

Te deseo la fortuna que jamás tuviste, te deseo el final de viaje que mereces.

Suerte Noa.


Por Miriam Alonso

4 comentarios:

ginesvera dijo...

Afilado y certero,no quiero que acabe, no así. Pero en el fondo Noa es inicio y final. Enhorabuena, me uno a la voz de los que aplauden y al silencio de los que esperan tu próxima rosa negra.
Placer.

Pandora_cc dijo...

Puede que te sorprendas, puede que te equivoques...
Besos Ginés.

Asuncion Macian Ruiz/Medusa dijo...

Sencillamente brutal!!

Pandora_cc dijo...

Me alegra que te guste mari. Es lo mínimo que se merece nuestra pequeña Noa.