viernes, 11 de febrero de 2011

El quinto elefante, Terry Pratchett

Hace escasos veinte minutos acabé de leerlo.

Tengo palabras para describirlo, pocas, las justas. La primera de ellas será Fascinación, la siguiente Magia, luego Ingenio, después Risa, ahora quizá venga bien alguna frase del tipo ¿¡Pero qué coño!? y así seguiríamos hasta que nos dieran las doce.

Me había propuesto hacer una pequeña reseña de cada libro que lea para, a modo de lectora/compradora compulsiva de literatura, dar mi modesta opinión respecto a la obra. Pero hoy no puedo. Terry Pratchett me Supera, me Encanta y me Fascina. De hecho, sospecho que esta misma Fascinación, la puede despertar en tantos Otros a los que un Amigo se acerque con un libro del Maestro Pratchett en las manos, diciendo algo del tipo "¿Lo conoces?" como me pasó a mí. Y por eso No Pienso desvelar nada del Quinto Elefante.

Sólo deseo hacer Hincapié en un Mensaje para aquellos que todavía No Lo Han Descubierto, y es lo siguiente: Por favor, Apagad el Pc e Id Corriendo a la Librería, a la Biblioteca, a Casa de un Colega o a donde sea, a Conseguir Uno.

Despido la saga de La Guardia hoy, en uno de esos días... Los despido con un pañuelito de papel enjugando Lagrimillas Traicioneras, también con una Sonrisa tan Grande como Detritus.

¿Qué será lo siguiente? ¿Brujas? ¿Mort? ¿Rincewind? Mmm... Queda Mucho Universo Por Descubrir!!



11 comentarios:

Iria dijo...

Bufff! Sin duda se ve que te ha enamorado, y me dejas con muchas ganas de leerlo. Yo desde luego quiero probar YA algo de Terry Pratchett, porque aún no he leído nada suyo, pero TENGO QUE HACERLO.
Me anoto este título para cuando consiga tiempo.
Un beso ;)

Maeglin dijo...

Eso que mencionas de cuando te abren un universo nuevo y que te llena de tal forma que no sabias como pudiste vivir tanto tiempo ignorante de él me pasó a mi con CANCION DE HIELO Y FUEGO. Un saludo.

Pandora_cc dijo...

Hola Iria. Creo que no soy "generosa" recomendando libros, pero estos, de verdad, te los recomiendo. Yo empezaría leyendo el primero de La Guardia, no éste quinto elefante directamente. Te encantarán, seguro.
Un saludo y muchas gracias por visitarme!

Pandora_cc dijo...

Hola Maeglin, esto que le comentaba a Iria de no ser generosa recomendando libros, no cuenta para Canción de Hielo y fuego. Devoré (que no leí) los tres primeros, tengo el cuarto esperando en mi estante. Me encanta Martin e, igual que a ti, me fascina su universo.
Gracias por la visita!!

ShiroDani dijo...

¡Esto de las recomendaciones literarias es un agobio! Jajajaja. Hace tiempo que descubrí esta cuestión.
Un amigo me contó lo “enfadado” que estaba con otro. Me dijo: Le odio. Él tiene mucho tiempo de leer, mucho mas que yo y cada vez que termina un libro y me llama para decirme que es una lectura que no he de dejar atrás, que es fantástico, cada vez, le “Odio” mas.
Al principio tomaba nota de los títulos y eso me inducía a veces, a una angustia innecesaria, debía elegir entre otros títulos ya acumulados; era realmente difícil. Total, que tenía una lista increíble, como de unos 40 libros por leer y cada vez que revisaba la lista me entraba angustia al ver que nunca llegaría al final sin sacrificar o, tiempo para otras actividades, o bien, libros deseados leer desde hace tiempo.
Eso mismo me pasa a mi. Pero gracias por la recomendación.

Pandora_cc dijo...

Entiendo a tu amigo. Da no sé qué cuando se compara el tiempo "libre" propio con el ajeno. A mí me ocurre a menudo. Junto a mi cama hay una pila de libros que comienza a alcanzar una altura preocupante, claro que en los estantes... En fin, suerte que tengo una diminuta casa de pueblo donde viajan las joyitas ya leídas para dejar paso a las nuevas. Sobre las recomendaciones...Bueno, nuestro amigo común me descubre títulos a cuentagotas que resultan ser realmente satisfactorios, la última recomendación(todavía en lectura) El lobo estepario de Hesse.
Espero que si te decides por Pratchett, pases tan buenos ratos como lo he hecho yo, y acabes sintiendo ese gusanillo en el estómago al acabar un libro, pensando en qué ocurrirá en el siguiente.
Un saludo!

ShiroDani dijo...

¡Animo con Hesse! Yo lo ley hace una friolera cantidad de años, al final me quede con buen sabor de boca, pero de el me gusta mas Siddhartha. De este libro, y otro de Allan Watts me entro la vena Oriental que aún no he sido capaz de limpiar. No puedo, por ser lo que mas me gusta. Jajajaja.
Un abrazo Señora del sombrero.

Pandora_cc dijo...

Gracias por los ánimos jejeje. Todavía estoy en la continuación de las anotaciones de Harry Haller (sólo para locos), en fin... Con calma.
Saludooos!

ginesvera dijo...

Hola, soy el amigo común que comentaba Pandora. El que aconseja libros como El Lobo Estepario. Intenté bucear en Siddhartha hace tiempo, abrir mis chakras y dejarme llevar. No logré ser lo suficientemente permeable. Que te recomienden un buen libro es siempre de agradecer, estoy de acuerdo con lo de que tampoco es cuestión de agobiarse cuando te han recomendado una cantidad casi ingobernable. Pensad en esto, hay libros que tienen su momento. El Principito, p. ej. Hay momentos en los que el libro está en comunión con cada uno y otros en los que no. Mi momento de El Quijote aún no ha llegado. Cada libro es una aventura para ser vivida en una etapa concreta de nuestra existencia. Un saludo y gracias.

Pandora_cc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pandora_cc dijo...

Hola Ginés.
Tus recomendaciones siempre son bien recibidas. Mi momento Quijote tampoco ha llegado aún. No obstante, tengo pensado leerlo en cuanto sienta la pulsión vital de hacerlo.
Un saludo! Gracias a ti!