jueves, 3 de marzo de 2011

Joaquín Sabina. Nos sobran los motivos.


Esta sala de espera sin esperanza,
estas pilas de un timbre que se secó.
Este helado de fresa de la venganza
esta empresa de mudanza,
con los muebles del amor.
Esta campana muda en el campanario,
esta mitad, partida por la mitad.
Estos besos de Judas, este calvario,
este look de presidiario,
esta cura de humildad.
Este cambio de acera de tus caderas,
estas ganas de nada menos de ti.
Este arrabal sin grillos en primavera,
ni espaldas con cremalleras,
ni anillos de presumir.
Esta casita de muñecas de alterne.
Este racimo de pétalos de sal.
Este huracán sin ojos que lo gobierne.
Este jueves, este viernes
y el miércoles que vendrá.

No abuses de mi inspiración.
No acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz,
se filtra la desolación,
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo.
Para decir ¡con Dios!
A los dos sobran los motivos
...

Bellísima


12 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Sabina es y será el mejor letrista de este pais. Besos.

Aurora dijo...

Aunque voy por rachas, tengo etapas en las q soy muy muy "sabinera". Esta canción en concreto es una de mis preferidas de su repertorio.
Un abrazo, gracias por compartirla con nosotros. Feliz fin de semana.

Pandora_cc dijo...

Hola Savoy.
También coincido contigo en esto. Tiene letras que incitan a ser escuchadas una y otra vez para apreciar a fondo todos los matices.
Un placer tenerte por aquí.
Saludos!

Pandora_cc dijo...

Hola Aurora. Estoy viviendo una de esas rachas que comentas. Sabina se eleva a la lista de los más escuchados de 2011 jejej.
Un saludo y gracias por el comentario.

ginesvera dijo...

Sabina es una voz quebrada, poesia urbana, entre lo canalla y lo clásico. Sabina en un perez-reverte que tose y nos apostilla con su reveldía poética. Sabina es Sabina. Más vale escuchar una canción que intentar definirlo. Sabina, qué grande.
Gracias por traerlo a tu estante, Pandora.
Un saludo.

ShiroDani dijo...

Pandora, veo que nos une mas cosas de las que pensamos, cada día vamos descubriendo alguna mas. No solo es Reverte, ahora Sabina también.
Empecé a componer algún soneto, por ellos, por Lope de Vega y Sabina, que increíble mezcla.
Seguro que quedan mas por descubrir. Bueno, me dejaba la mas importante, por la que nos conocimos… Ginés Vera.
Veo que también te sigue mi amiga Aurora, me alegro de ver como también coincidimos en gustos y pasiones.
Gracias por tu preocupación e interés.

Vera dijo...

Qué más se puede decir del flaco...Yo, he superado la etapa de fan; he entrado ya en la de devota, me sobran los motivos (te lo aseguro) aunque no vienen al caso.

Gracias por tu visita.

BesoT.

Pandora_cc dijo...

Hola Ginés.
Ahora mismo lo estoy escuchando. ¿Qué se puede decir de alguien que de entre todas las vidas escoge la del pirata cojo...? ¿Qué más, salvo aplaudir?

Pandora_cc dijo...

Hola ShiroDani!
Vaya, me alegro de que también nos una Sabina. Seguro que Reverte y él se van de birras a menudo. ¿Sabes? Me encanta que las canciones muevan el interior de la gente, que no pasen desapercibidas, creo que Sabina es capaz de movernos a todos.
Aurora apareció hace poquito (Hola Aurora!)
Un abrazo ShiroDani!

Pandora_cc dijo...

Hola Vera.
Seguro que acabo siguiendo tus pasos.
Tienes una delicia de blog. Gracias por tu comentario!
Un saludo!

Ŧirєηzє dijo...

si es bbellisima...
como cada cancion que joaquin escribe con el corazon...
joaquin es de mi ciudad...y me siento bien orgullosa de ser su paisana...
mas orgullosa de que se le conozca en todo el mundo...
un abrazo

Pandora_cc dijo...

Hola Ŧirєηzє.
Es un tema bellísimo, uno de mis favoritos. Muchas gracias por la visita.
Un abrazo!