martes, 26 de abril de 2011

Cuento número 28. El engendro.


Heme aquí. Rodeada de artilugios diseñados por el mismísimo Satán, listos para ser usados sólo por los hábiles en tales menesteres... Tomo la misión entre mis trémulas manos y avanzo hacia la sala oscura, que lo es para mí, aunque tenga en lo alto un blanco sol.

Los nervios me consumen y amedrentan mi espíritu llegada la hora bruja.

Agarro temerosa el primer artilugio, y vierto en él el jugo del animal cándidamente torturado. Temo tocarlo con mis manos, aún con restos de inocencia, de modo que las enjuago en líquido hirviente, previa continuación del acto profano.

Las puertas de un horno infernal, esperan que comience el segundo acto. Y aquí heme de nuevo, cortando piedras oscuras para someterlas a invisibles llamas, cual alquimista presurosa. La campanas doblarán llegado el momento, de eso no hay duda.

Una fría superficie espera las tablillas que, iguales a las de Moisés, servirán de base para edificar esta nueva religión, que lejos está de la cristiana. Mis tablillas supuran mandamientos blancos. Son profanadas con sustancias de color sanguinolento, y esparcidas con mi temblorosa mano que esgrime la espada de Damocles.

Seis pisos de blasfema creación aguardan la negrura olorosa, mientras las campanas anuncian la disolución de las rocas, con lo que el engendro, al fin, adoptará la real forma. Se vierte, cae del pote a la velocidad con que transcurren las más angustiosas pesadillas. Densa y pegajosa, será de nuevo la espada quien reparta la oscuridad y el aroma amargo, que envuelve al fin a la criatura.

Tiemblo observando al engendro, que escupe rojo bermellón por las esquinas. Y es entonces cuando una risa macabra me posee, y me pierdo, ya no soy yo misma. El pensamiento se nubla dejando que me domine la oscuridad mientras, luchando con mi fuero interno, no logro decidir con qué voy a decorar mi tarta de chocolate negro y fresas.

Mimi Alonso

Esta historia, además de verídica es cierta. Si no, que se lo pregunten a los invitados a cierta cena del 12 de noviembre de 2010, donde se osó proponer que yo hiciera el postre.
Tengo una alarmante y absoluta impotencia repostera.
xD

Dani, te lo dedico, bien sabes tú porqué xD

Bienvenidos a El estante!




14 comentarios:

Marime dijo...

Mimi, me ha encantado el texto, es de lo mejor que he leído en tu blog del cual somos fans las Marivigilias! Gracias por echarnos una mano con el blog. Nuestros relatos no son como los tuyos, pero esperamos estén a la altura ;D
Besitos.

Pandora_cc dijo...

Hola Marime!!
De nada, mujer. Es un placer. Cualquier cosa que necesitéis silbad y acudo en vuestra ayuda jejej.
Voy a leeros ya mismo. Me encantó el relato :D
Un besazo!

ShiroDani dijo...

¡La hostiaaaaa! Esto sí que es un regalazo. Juro Guardarlo en mi cofre de conjuros. Junto a los que en su día me enseño un señora muy especial en Galicia.
¡Dios! ni te imaginas lo que me ha gustado, impactado, asombrado, estremecido, encandilado y sorprendido. (No sigo, seria interminable)
Ya pensare como pagar este detallazo… De momento, GRACIAS.
Un abrazo como sea, pero un abrazo.

Alicia dijo...

Voto para que sustituyas a Arguiñano. Infinitamente mejor tu receta que sus chiste malos. Dónde va a parar... xD
¡Un abrazo!

ginesvera dijo...

Anótome la receta, embrujo incluido, para repetir el hechizo en mi caldero. Pero, oh! no sería lo mismo sin las manos de la hechicera Pandora que guarda celosa el secreto de ese postre.
Un dulcísimo saludo a la repostera del reino de la hora trece.
Un placer irresistible.

Pandora_cc dijo...

Hola ShiroDani! ¿Te acuerdas de que en aquel primer encuentro te comenté que escribí un relato que me recordaba a lo que contabas? Pues este es. En cuanto acabé de montar capas de galleta me puse a escribirlo para quitarme el trauma de encima xD
Me encanta que te guste jejej
Otro abrazo para ti, pero no hace falta que me des nada, ya me diste un tesoro japonés.
Agur!

Pandora_cc dijo...

Noooo Alicia!! Cambia el canal de Arguiñano, pero que no dependan las comidas de mí, o será la hecatombe xD
Cocina = Infierno xD
Gracias por el comentario!
Un beset!

Pandora_cc dijo...

Ginés, el reino de la hora 13 ganaría, si cambiara de repostera, créeme xD
Ya me contarás cómo te sale a ti el engendro.
Abrazos y arroz para entendidos a tutti plen! xD

Humberto Dib dijo...

Pandora, una muy ingeniosa manera de describir un proceso de cocción. Me ha gustado mucho y me ha divertido.
Te dejo un beso.
Humberto.

Pandora_cc dijo...

Hola Humberto.
Muchas gracias. Me alegra que te haya divertido porque, a fin de cuentas, esa es su misión.
Otro beso para ti!

HadaTraviesa dijo...

He tomado nota de la receta y todo el proceso de elaboración. Como soy un poco cocinilla intentaré llevarla a cabo. Ya te diré como me queda.
Feliz día, saludos

Pandora_cc dijo...

Hola Hada!
Ya me contarás ^^ espero que te salga mejor que a mí jajaj
Un abrazo!

ShiroDani dijo...

Pero, ¿Qué no hay nadie por ahí? ¿Me escucha alguien? Que solo falta un seguidor.
¡Me cachisssss! Me voy a hacer una cuenta nueva para seguirte, ser los cincuenta y tener doble posibilidad en los premios y regalos.
Un abrazo Pandora.
- Estoy preparando un pequeño detalle para ti. Estoy inventando un relato que habla de una bruja con tu nombre. ¿Me da usted su permiso?

Pandora_cc dijo...

Oyoyoyoyoyoy... por supuestísisisismo jejejje.
Me encantará ^^ Ganas de leer aumentandooooo!!!

YA SOMOS 50!!

Un abrazooo!!!!