domingo, 10 de abril de 2011

Feria del libro de Valencia


Me encanta Gary Oldman, ¿ya lo había dicho?
También me arden los pies. Entre ayer por la tarde (de modo fugaz, pero certero) y esta mañana, he recorrido la feria del libro de Valencia. Y ¡oh!... ¡Qué de cosas! ¡Qué calor! ¡Qué emoción máxima! ¡Qué dineral me he dejado allí! Pero cómo disfruto ahora, cargada de novedades y agradecimientos, mientras veo a Oldman en su fase más Potteriense xD

Ocho libros. Aunque para ser sincera, realmente son nueve, y no todos han salido de la feria, pero sí han llegado este fin de semana a mis manos. A saber:

- La luz de la noche. Los grandes mitos de la historia del mundo, de Pietro Citati. Llevaba un huevo de tiempo detrás de él, así que lancé estrellitas por los ojos cuando vi que, en la feria, había un fantastipótamo stand de la editorial Acantilado. Ni que decir tiene que es uno de esos libros que me ponen palota, como diría Pérez-Reverte (a quien leo ahora mismo, por cierto).

- Todo el amor y casi toda la muerte, de Fernando Marías. (Otro más) Fernando tiene un Facebook engañoso xD. Se suponía que iba a firmar hoy hasta las 12:30, pues no. Se ve que lo hizo ayer. Habrá que enterarse de qué ha pasado.

- El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga. Me ha encantado conocerla y esa foto molona que nos hemos hecho. Gracias por salir del stand, Carmen!

- Inés y la alegría, de Almudena Grandes. He de reconocer que con éste hubo un fallo técnico, pero me gustó conocerla y ver su preciosa pluma blanca. Eso sí, letra de médico. Aún no sé qué significa una de las palabras de la dedicatoria (pero en las fotos estamos monísimas).

- Viaje de invierno, de Amélie Nothomb. Es el último de la escritora con peculiar sombrero. Un capricho que una se da alguna vez. Dicen que la primera página de la novela, es en sí un microrrelato... Interesante ¿eh?

- La lluvia amarilla, de Julio Llamazares. Lo vi y también lancé estrellitas. Es una recomendación de Óscar M. Prieto. Que sepas Óscar que me acordé de ti en el momento en que tuve éste libro y Luna de lobos en las manos. Sólo podía ser uno... xD

- Genealogía de una bruja, de Benjamin Lacombe y Sebastien Perez. En edición coleccionista. Dos libros preciosos con ilustraciones maravillosas, cosas super monas y pelirrojas por todas partes. Me encantan los dos, pero el grimonio es espectacular. Tenía muchas ganas de tenerlo a mi vera, de disfrutar un libro bonito de ilustraciones, por fuera y por dentro.

- El heredero de los Tartessos, de Arturo Gonzalo Aizpiri. A quien fue un placer conocer en Bibliocafé, junto a la gente de Hislibris, y a esos proyectos tan interesantes.


Decir que, tras el paseo de esta mañana, hemos caídos rendidos a la sombra de uno de los túneles de hojas cercanos al paseillo de la feria (coca cola fresquita en mano), que me he hecho una foto entre las raíces de un árbol precioso, que me gusta la luz del sol calentándome la cara mientras algunas gotitas de agua (de una fuente cercana) se escapan del chorro principal y viajan para aterrizar sobre los que están cansados, y refrescarlos. Que respiro con dificultad, no sé si por alergia o resfriado. Que se me pela la nariz. Que me he dejado una pasta en libros, pero no me siento culpable. Y lo último, o casi, es que he hecho la férrea promesa de no volver a comprar más libros hasta (al menos) final de año (exceptuando los hallazgos en "mercados de cosas viejas").
A ver cuánto me dura xD.

Un saludo a todos, especialmente a Arturo Aizpiri. Un placer, de verdad.

Nos leemos!!


Dejaremos al Ulises de Joyce, para el año que viene. No vaya a ser que luego venga alguien a decir que me domina el ansia xD


6 comentarios:

Medusa Dollmaker (A.M.R) dijo...

Te domina el ansia!! xD Si lo sabré yo! Jajajajaj. Me ha encantado, es una hermosa fotografía de tu paso por la Feria. Envidiamedas. xD

Pandora_cc dijo...

Nada, aún hay opción. Termina el día 17 reina mora.
Estoy escribiendo un relato que te encantará. En cuanto esté listo para ver la luz, te lo paso.
Besis masme!

Ah, y estoy practicando el tema del ansia eh... No te creas... Jajajaj

ShiroDani dijo...

Primero, “El maestro de esgrima” …Yo desde que la leí, —no recuerdo cuanto hace— quede enganchado, junto con “La tabla de Flandes” quede pasmado eternamente con Reverte.
La Feria del Libro. que ganas tengo de que se valla mi madre el día 16 para ir. Y eso que no me gusta ir, ni el ultimo día ni en domingo (por la cantidad de gente). Yo también espero gastarme “algo” de dinerillo.
Mientras relatabas lo comprado allí, casi consigues quitarme por un momento el síndrome que padezco y solo me lo sacia, me lo apacigua comprar libros. Aunque he encontrado una especie de “metadona” bajarme y comprar —de esto menos— libros digitales para poseer mu pequeña-gran biblioteca digital, pero no deja de ser metadona.
Un abrazo Mimi

Pandora_cc dijo...

El primer libro que leí suyo, fue "La tabla de Flandes", y como te ocurrió a ti, quedé fascinada.
Te aconsejaría que fueras a la feria "preparao psicológicamente" que hay muchas cosas chulas Dani, y todas juntas! xD
Un abrazooo!

Oscar M. Prieto dijo...

No te decepcionará la Lluvia amarilla, te lo aseguro.
Respecto al maestro de esgrima, tuve la mala suerte de leerlo cuando salió hace muchos años, justo después de leer el Conde de Montecristo. Como te puedes imaginar, no resiste la comparación.
Salud

Pandora_cc dijo...

Hola Óscar!
Todavía no he empezado a leerlo, pero me gustó lo que me contaste, y ocupa un lugar cercano en la lista de pendientes. El maestro de esgrima, ahí sigue, también El conde de Montecristo aguarda en mi estante. A ver qué sensaciones me despiertan. Ya iré informando jejejje
Un abrazo!