martes, 12 de abril de 2011

Sebastián de la Torre Badós. Nhartep, Destino Final.

En esta ocasión la reseña llega tras la entrevista y, además, lo hace al blog....



Mi encuentro con este libro ha sido cuanto menos curioso. Amén del modo en que llegó a mis manos, Nhartep, Destino Final, novela de acción futurista y trepidante, ha resultado ser una sorpresa. No está dentro del género de novelas que suelo leer, por eso mismo supuso un reto al que accedí encantada.

Con ritmo vertiginoso, Sebastián de la Torre Badós, nos hace viajar a un mundo (muy parecido y, al tiempo, opuesto al nuestro) donde la humanidad, que es causa y motivo de su propia destrucción, ha tenido que reinventarse y adaptarse para vivir una nueva realidad.

De la mano de Ernesto (accidentado viajero temporal) y Shieska, entre otros tantos personajes, el protagonista tendrá que adaptarse a situaciones diversas (me he reído muchísimo con una de ellas, en la que, el pobre, lo pasaba bastante mal), e ir descubriendo que cuanto forma parte de esa nueva sociedad (en ocasiones un reflejo de lo que quedó atrás, pero en otras tan magníficamente nueva) es el producto de la paciente corrección de errores pasados.

En su contra diré que he encontrado algunos fallos por ahí, cosas sin importancia que no quitan lustre a Nhartep, Destino Final. Una novela ágil, dirigida a todo tipo de público, aunque yo diría que, preferiblemente al juvenil. Su temática, como mencioné por ahí arriba, no es de mis predilectas, pero me ha gustado leerla, entrar en ese mundo que a veces me parecía utópico, y enfrentarme junto a los protagonistas a toda una serie de aventuras que no os contaré, ya que si yo fuera Sebastián, consideraría hacerlo como una suma descortesía por mi parte.

¡Saludos a todos!

Nos leemos!




2 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Mi querida Pandora, nos encontramos por casualidad, visitando blogs amigos, pero espero que nuestro contacto rompa lo azaroso y se transforme en buscado.
Me gustó tu espacio, no conozco el libro, pero es muy instructivo lo que dices. En esto días estoy leyendo una colección completa de cuentos de Asimov, así que estoy con un aire futurista del pasado.
Ya te estoy siguiendo, si tienes ganas puedes hacer lo mismo, pero tiene que ser por convicción.
Te dejo un beso enorme.
Humberto.

Pandora_cc dijo...

Hola Humberto, bienvenido.
Sí, la verdad es que el encuentro ha sido, cuanto menos, curioso.
Yo también voy a seguirte. Quien sabe, igual algún día puedo escribir una reseña de tu libro.
Gran elección la de Asimov, por cierto.
Un abrazo!