lunes, 18 de abril de 2011

Y parece que el tiempo no pasa...


Madre mía, copón en diez... Y parece que el tiempo no pasa, pero el fin de semana se ha esfumado y vuelve a ser lunes.
Dicen que cuando lo pasas bien las horas vuelan, así que intuyo es lo que ha debido ocurrir. De todo, señores, ha habido de todo...

Viernes:
Tras el trabajo, a Torrente (cerquita de Valencia), para asistir a la presentación del libro de Ginés Vera "El hechizo de la mujer Dragón" en la casa de la cultura. Creo, sinceramente, que esa presentación fue una de las mejores a las que he asistido. El autor se hizo con el público del modo más inteligente, haciéndonos pasar una velada muy muy amena, que repetiría cuantas veces fuera necesario.
Tras ello, como no podía ser de otra manera, cenorro y la prometida cerveza con ShiroDani, que tanto se ha hecho esperar. La cosa acabó tarde y con un té de hierbabuena sobre la mesa, acompañado por la conversación interesante que compartimos los cuatro. (Fue un placer conocerte Lasafor).

Sábado:
Temida comida familiar a la que asisto frotándome los ojos xD Y después jugar. Jugar mucho. Jugar con mi sobri (una cosa preciosa que se llama Lys, y tiene 16 meses) que chapurrea el castellano, y tanto para decir "trae" como "toma" utiliza la misma palabra: "TAE".
Por la noche creatividad hasta altas horas. Como no tengo tela de colores, me propongo hacer una muñeca de punto, ponerle pelito... (algún día, cuando le cosa la cabeza al cuerpo, os la enseñaré) Total, que visité la cama bastante tarde, a eso de las 4 largas...

Domingo:
"Madrugada". Suena el despertador a las 9:00, pero me resisto hasta que recuerdo un compromiso (con sorpresa incluida) y me pongo en marcha rápida como un rayo xD. Bueno, pues la sorpresa no podía haber sido mejor. Un compañero de Silenci entrevistaba a un autor del que según él "no conoces la cara, pero sí el nombre"... No diré nada más que esto, el título del libro empieza por El y acaba por bolígrafo de gel verde. Un placer conocerte Eloy!
Después, Feria del libro, comprar cuentos para mi sobri y, por supuesto, conseguir la firma de Eloy.
En el stand de organización, también estaban Laura Gallego (con una cola eterna que auguraba profundos dolores de muñeca para Laura) y Gabriel Castello (con su libro Valentia). Pude conocer a Mª Angeles Chavarría que firmaba su libro Les Xanes. También un placer Mª Angeles!
Y luego... Luego disfrutar a la sombrita de unos arbolillos, de la charla con los amigos, bebiendo agua fresca y escuchando a los pajaros, mientras la literatura, lejos de la feria, se sentaba en el banco con nosotros.
Gracias Dani, por ese regalo maravilloso.
La espléndida cena corrió de mano de Ximo. Todo muy light y muy rico ^^


Y sí, después de comer me eché la siesta, y se me fue ligeramente la mano con ella... Unas tres o cuatro horas xD

Gracias a todos y bienvenidos a El estante!!




La fotografía pertenece a Cristóbal Vila (Etérea 2000)

6 comentarios:

ginesvera dijo...

Hola, gracias, exquisito.
La vida así vivida, con emoción, con pasión, con arte no puede sino dejarnos ese sentimiento de plenitud con el que te leo, Pandora.
Y te agradezco que lo compartas en tu Estante. Vida, más vida, por favor.
La felicidad nos espera a la vuelta de la esquina a condición de que no vayamos a buscarla...
Un saludo.

ShiroDani dijo...

Por la pequeña gran parte que me toca ¡gracias Pandora! Yo también lo paso junto a vosotros muy bien. Desde aquí, las gracias también a Ginés por sus fotografías y su compañía. Y como no a Eloy Moreno, que no dudo que su novela será maravillosa (prometo escribirle al terminarla para contárselo) pero de lo que no hay duda es, de su simpatía, humildad y calidad como persona… un tesoro a descubrir.
Bueno, la verdad es que últimamente casi siempre estoy rodeado de “tesoros humanos” dignos de conocer, conservar y convertir patrimonio de la humanidad. Jajajaja.
Pandora es una entre otros. Gracias por tu amistad.

Lasafor dijo...

Hola Pandora… para mi también fue un verdadero placer conocerte, (conoceros).
Una vez más, Dani tiene razón, tu blog es muy bueno. No se cuando podré volver a visitarte mi ordenador no funciona, un abrazo muy fuerte.

Pandora_cc dijo...

Hola Ginés.
Un alegato a la vida, dijiste recientemente... Sí, puede ser, con sus altos y sus bajos, sin olvidar aquellas cosas que sólo ocurren entre semana, porque los findes, hay muchas mejores opciones en las que pensar.
Muchas gracias por recordarnos aquello de la felicidad. Es algo a tener realmente en cuenta.
Un abrazo.

Pandora_cc dijo...

Gracias a ti ShiroDani. Creo que lo de "patrimonio de la humanidad" es una de las cosas más bonitas que me han dicho hoy jejejej.
No hay ni que decir que aquí me tienes para lo que sea.
Un abrazo!

Pandora_cc dijo...

Ánimo Lasafor! Lleva a tu "bicho" al médico informático y recupéralo. Saldrá de esta, ya verás... jejjeje
El placer es mutuo.
Un saludo!