lunes, 16 de mayo de 2011

CHACHAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!

SE HA AÑADIDO INFORMACIÓN, VER NOTA A FINAL DE LA ENTRADA!!!!!!




Ha sido complicado, más de lo que os imagnáis, pero finalmente...


(dramatic pause...)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OVEJEZNO!!!!!!!!!!!!

POR SU FANTÁSTICO Y CARISMÁTICO RELATO:

El horno y el té:

Largas y profundas torrijas, en el aire un aroma arrastrado a fritanga y canela. Las sinuosas cortinas de la cocina ondeaban al viento de la mañana mientras el horno estaba candente y firme. Un bizcochito de chocolate para los fieles, que esperaban la venia con la avidez de quien aguarda tormenta en las dunas. El aroma amargo del chocolate negro la asqueaba, pero los chiquillos sabían encontrar a la cobertura de sus bizcochos el placer goloso que ella había ya aborrecido. O eso pretendía mentirse, sentada en la mesa de la cocina bajo un fino delantal de tela chunga. Hacía tanto que la tenían presa en esa dieta voraz…. Las torrijas, el bizcocho, el chocolate la estaban enfermando por momentos. Le envenenaban los dedos que amasaban con mimo, el olfato que perseguía cada rúbrica en el aire dulce, mientras ella se recriminaba adorar cada una de esas hebras invisibles.


El curandero de la tribu le había recetado te. Hordas de te. Ella se cagaba muy anchamente en el te ya, ese líquido oscuro, vacuo, con sabor a maceta y polen. ¿Con agua de colores pretendía que se calmara el vigoroso amor que la tumbaba sobre el fregadero, a fantasear sobre panes de leche y magdalenas del tamaño de un puño?


“20 kilos debes perder, oh Maruja, perra infiel que reniegas de la acelga y el spinning” le dijo, solemne, encabezando el ritual con el hechizo “dieta” para que todos los ancestros, que se estaban descojonando en alguna nube lejana, pudieran deleitarse en el primer sacrificio que ofrendaba la primavera.


Un tirón en la esquina del delantal la arrebató del recuerdo que la había condenado a un proceso depurativo a base de te, alcachofa y piña. Miró somnolienta, ojerosa, gruñendo algo entre español y cuesco.



Mamá mamá mamá mamá mamá quiero pocholate, mamá ¿Cuándo estará listo? Mamá mamá ¿puede quedarse Paquito a merendar? Mamá mamá ma….


Maruja se colapsó. Fue el cacao aleteando el aire, la canela, los restos de harina bajo las uñas, un pedazo de membrillo pegado al techo como una profecía que enredaba a humanos y divinos en una misma danza, el timbre chillón que gorgojeaba la garganta de su hijo. Eran los pecados que no podía cometer. Pero sobretodo, fue la teína de los 3 litros de te,cargadito para simular al menos que era algún tipo de zumo exótico, que se había calzado entre pecho y espalda. Todo lo que se esperaba de ella, todo aquello que la provocaba en un sueño recurrente de escapar de aquella casa y haberse cosido el toto para no engendrar más tótems chillones que exigían ofrendas de chocolate y colacao.


Aquella sensación que la angustiaba había llegado al punto de no retorno. ¿Provocarían sus generosas curvas aullidos de terror en Benidorm, cual morcón al envolverse los lugares estratégicos con un escaso bikini que regalaban en la Cosmopolitan? Esos bikinis venenosos que parecían fabricados por manos de tres dedos cada una en una clase de manualidades, de esas donde niños que aún no sabían pronunciar papamama montaban marcos con macarrones. Pero por sus huevos que se lo embutía. Que la revista de las narices costaba 4 pavos.


Así que, en un arrebato de locura visceral y sombría, descargó su ira en oleadas indómitas sobre la mejilla del chiquillo, a bocajarro y sin aviso. A partir de entonces, las abuelas por la calle no pellizcarían su mejilla, sino que harían tientos al mejillón que bailaba bajo su ojo derecho.


¡Niñoveteatomarporculoya! – graznó, fuera de si. El niño desbordaba pucheros. No contestó nada. No había nada que contestar.


Maruja creyó radicar en la locura más salvaje y brutal. Comenzó a danzar erráticamente por la cocina, rugiendo cosas brevemente inteligibles como “¿es a mi señor?” y “en el Saber Vivir no hablan de esto”. El niño, espantado, quedó acorralado en una torsión aterrada entre la nevera y el bol de los kiwis, con tan mala suerte que lo cubrieron en una dramática cascada frutal, simulando un apocalipsis de estrepitosa fibra. La mujer, más cercana a la realidad de Telecinco que a lo que sucede en un documental de la 2, comenzó a hinchar sus venas del cuello como mangueras de bombero. Emitió un bramido gutural que si pudiera lamerse, sabría a azufre y a inframundo. Metió la cabeza en el horno (cuyo interior notó tibio y blandito, por el bizcocho que descontaba minutos para estar a punto), desgranando unas escalofriantes carcajadas que podrían cazarse con una sola mano debido a su desproporcionada dimensión. El niño se unió al tribal conjuro rebuznando todas las mayúsculas posibles. La tensión era insostenible, crujiente y baja en calorías.


Y Maruja, oh nuestra maruja, resolvió poner fin a su triste existencia de musa repostera y madre todoterreno rellenándose el gaznate de te hirviendo, mientras ajustaba la temperatura del horno al máximo. Su último grito, como una bandera enarbolada en mitad de una invasión, fue “NO ME COGEREIS VIVA MAMONES”.


Esa noche y las restantes, sus hijos y marido “noteolvidan” tendrían que hacerse la cena con sus propias manos en un drama casero que jamás soñaste ver.


En las noches sin luna, todavía puede percibirse un siniestro aroma a chocolate y canela vitoreando su letanía por las esquinas de la casa. Los expertos han podido descifrar algunos de los sonidos capturados en las grabadoras. Vendría a ser algo así como “A CASCARLA YA, HOMBRE” puesto hacia atrás y a la pata coja. Atormenta entre las sombras, como un susurro de levadura que invita a no olvidar que tu también tienes manos, cojones.



FIN ---- Firmado: Ovejezno




Todos han sido extremadamente buenos, gente, miles de gracias por enviarlos y de verdad, desde lo más profundo de mis entretelas y mis lacrimales, muchísimas gracias por haber participado.

Os invito a todos a que lo hagáis, sería genial, pero he de pedir con especial ímpetu que alguien nos devele su identidad secreta, así que por favor... MANIFIÉSTATE OJEVEZNO!!!!

Muchísimas gracias, de verdad y besos, muchos muchos mil para todos!!!
Espero que lo hayáis pasado aunque sólo sea la mitad de bien que yo.
Muuuuuuuuuuuuas!!!


JARL!!! Que no lo he dicho xD
para los que no lo sepáis, Ovejezno eligió versionar el Cuento número 16: Ornella y el té.


¿¿¿¿Realmente pensábais que la cosa iba a quedar así????
Pues no, salaos.

Mañana publicaré el nombre y pseudónimo del segundo, tercer y cuarto relatos premiados en este concurso.

Estad atentooooos!!!

Muuuuuuuuuuuuuuuas!!!!

8 comentarios:

ginesvera dijo...

Enhorabuena Ovejezno.

Marime dijo...

JAAAAAAAAAAAA! Gracias Ginés! Un abrazo de parte de las Marivigilias!
Pues bueno, estamos así: AJKSDKNKANNKNKNKNKNAKNKDNWKNKAWNDKANDKANKDNWKNDKWNDKAW
ANDKWDNAKWDNAKw
Dnsk
WDKANDAWDNAWDA
Poco más que añadir tras nuestro sincero discurso, que estamos encantadas de haber participado en tu estupendo concurso Pandora, que no lo esperábamos y que voy a llamar a Maripa pa despertarla que le va a dar una infartada!! GRACIAS MIL!!! HOOOOOOOOO!

Pandora_cc dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La cosa es que, acostumbrada a leer vuestros relatos tan super elaborados, con tanta "delicadeza" y mimo, no os relacioné con semejante paja mental xDDDDDDDDDDDDDD
Muchas gracias por participar y enhorabuena por el premio, Ovejillas!!!!!

Un besazo enooooorrrrrrrrrrrrrrrme!!!!

Marime dijo...

Claaaaro, es porque a veces escribimos en serio, y otras pos no, porque somos profundas y metafísicas mogollón elevadas al pony. Pandora, queremos hacerte un obsequio! De parte de estas dos humildes ovejas, por favor, acéptanos un pony.
xDDDDDDDDDD
AAAAH CENSURAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAH INSUMISIOOON

Maripa dijo...

Tenemos de todos los colores y tamaños xDDDDDDDD
Gracias reina!!!
Estaremos atentas a los otros premiadooooouuuuuus!!!!!

Piénsate lo del pony, que he oído por ahí que te apasionan x_D

ShiroDani dijo...

Entre lagrimas y sollozos, pero sin rabia, felicito a ovejezno. Realmente merecido el premio. Snif Otra vez será. Jajajaja. No he ganado pero me lo he pasado muy bien.
Felicidades Pandora.

Pandora_cc dijo...

Yeeeeeeeeee que mañana sale el nombre del resto de premiados!!!
Que no decaiga estantianos!!!
Besazos para todos y gracias por participar en la fiesta jajjaja

Tengo ganas de que lleguen los 100 ya, leches xDDDD

:****

Alicia dijo...

Buenísimo xDDDDD ¡Enhorabuena!