lunes, 30 de mayo de 2011

Cuento número 29. Revolución


De amaneceres perlados aún de luna,
de ríos de escombros absorbiendo la ciudad,
de canciones que le estallan a los niños en las cunas.
De todo eso y de mucho más.

De hambres enfermas de miseria feroz,
de lobos enclenques que permanecen erguidos,
de refugios de papel.
De todo eso te alimentas.

De tormentas de fuego, disparos en el paredón,
de crueldad y vileza humana,
de cuanto atormenta al que respira.
De todo eso y de mucho más te alimentas.

Porque de ti se ha escrito poesía,
también te alimentas de cosas bellas.
Por ti se han secado ríos de tinta,
la tinta te repugna y excita.
Maldición de los malditos
que te dejan fluir piernas abajo,
en este amanecer perlado y salpicado de fusiles,
siempre, siempre apuntando al paredón...

Me canso de ver tu punto rojo en mi frente,
me canso de respirar radiación.

Se acabó.



Miriam Alonso

7 comentarios:

Lasafor dijo...

Crees que algún día de aparecerá toda esa radiación que nos rodea? Sería estupendo.
¿Ha sido tu cumple? Felicidades un beso y un tirón de orejas.

Lasafor dijo...

Desaparecerá, quise decir desaparecerá,

ShiroDani dijo...

¡Oooooohhhhhhh!
Plas. plas. plas. (Has escuchado mis aplausos) No puedo decir nada, ya sabe usted de mi poca experiencia en valorar nada de literatura. Para eso ya hay cuervos revoloteando por ese firmamento. Solo puedo decir: Que me ha gustado mucho.
Sobre de lo que habla el poema… cada uno sacara una conclusión, pero mis pocas neuronas me dicen que, hable de lo que hable, nombre a quien nombre (nada bueno por desgracia) siempre ha estado hay, es un medio como cualquier otro para controlar, disponer y doblegar.
Felicidades Mimí. Después de tantos días de sequía, un bello diluvio.
Un abrazo poético.

Pandora_cc dijo...

Hola Lasafor.
No te preocupes, lo imaginaba.
Cada uno decide cuándo dejar de respirarla, quién sabe.
Un abrazo y gracias por la felicitación ^^

Pandora_cc dijo...

Hola Dani!
Sequía literaria porque estoy pintando como "terapia" jejej. Frecuentaré menos el blog, pero lo que forma parte de uno tiene que salir sea por la vía que sea.
Es injusto que se reprima, muy injusto, por eso cada uno en su momento dice basta.
Espero que estés bien ^^
Un abrazo rompe costillas.

Ismael Pérez de Pedro dijo...

vuelve pronto que haces falta, Saludos

Pandora_cc dijo...

Gracias Ismael :)

En cuanto me haga con un escaner vuelvo, palabrita de Pandora.

Un abrazo!!!