martes, 5 de julio de 2011

En el camino. Jack Kerouak



Hola a todos.

Parece que esta semana mi propósito sea perder amigos, pero nada más lejos de la realidad, lo prometo. Hoy no vengo reivindicativa, sino cabizbaja y algo decepcionada.

Acabo de leer En el camino de Jack Kerouak. La intención sincera que me motivó a leerlo fue conocer la obra de un autor de culto estadounidense, y la he conocido, pero lamentablemente, he descubierto que no me gusta, la encuentro cansina en general.

Textos farragoso para un historia que sí, muestra las relaciones un tanto peculiares entre los personajes, y brinda la facilidad de imaginar los paisajes descritos por el autor con precisión fotográfica, pero sinceramente, me ha parecido aburrida en lo profundis.

Sé que a todos no nos tienen porqué gustar los mismos libros, pero esperaba descubrir con este, ese algo especial que le ha hecho referente de tantas generaciones. Triste, pero no lo he encontrado.

Quizá es que no es momento de leerlo, o puede que simplemente en mi vida no haya hueco para Kerouak, no lo sé. Supongo que en un futuro volveré a encontrarme con el autor y quizá, ambos disfrutemos de la velada.

Para cerrar esta entrada diré que agradezco a mi mesías literario la recomendación, pero he de decir que, desde la ignorancia de estos ojos poco curtidos, la novela no ha pasado el casting para figurar en el top 50 de mi vida. En definitiva, no la recomendaría.

Me retiro cabizbaja, pero antes me gustaría pedir a quienes hayan leído la obra, que me dejen sus impresiones, y si les apetece, algún título que les haya marcado del americano.

Muchas gracias a todos.



2 comentarios:

Medusa Dollmaker (A.M.R) dijo...

Osea que le den mari. Buena reseña!

Pandora_cc dijo...

Algo así... T_T