viernes, 23 de septiembre de 2011

El viaje de invierno. Amélie Nothomb




Wow!
Me habían recomendado hace tiempo a esta autora. La busqué en alguna biblioteca, pero al no encontrarla, sinceramente, la olvidé. En la feria del libro de Valencia topé con su última novela (a un precio excesivo, todo sea dicho) y el famoso "cómpralo, es el momento" me impulsó a meterlo en la bolsa.
La autora nos cuenta la historia de un kamikaze, Zoilo, un chico francés que planea estrellar un avión comercial. Sus motivos son novedosos a mis ojos, ya que el chico quiere hacerlo por amor. ¿Extraño, verdad? Pues hasta aquí puedo leer, ale.
Comentaros en modo aviso a navegantes, que es una novela realmente corta. Mi edición (de Anagrama, no sé si hay otra) tiene 119 páginas. Lo malo, lo realmente malo, es que personalmente me parece una locura hacer semejante maquetación para esta novela (me vino a la mente el amazonas y la tala indiscriminada de árboles, la verdad), ya que planteada de otro modo, seguramente la obra no alcanzaría las setenta páginas. Pero en fin, supongo que si la vendieran reduciendo el coste de papel, sería tan extremadamente corta que nadie pagaría los "y pico" de euros que unos cuantos pagamos por ella.
Pero bueno, a fin de cuentas, lo dicho: me ha encantado conocer las letras de ésta mujer, Amélie Nothomb, (la ilustre japonesa que publica cuatro novelas al año, todas cargadas de contenido jugoso, no penséis que por ser cortas son insulsas, para nada) que casi me han recomendado tanto como a Murakami (lo leeré en breve, lo prometo).
Muy recomendable como lectura ligera, muy ligera.
Por mi parte añado su nombre a la lista de autores a seguir desde la red pública de bibliotecas.
Ya, ya, ya dejo de escribir... xD

Saludos para todos!

Por cierto! (antes muerta que con los dedos quietos) Si queréis leer la reseña que escribí sobre esta novela para la revista La Gonzo, podéis hacerlo clicando en el enlace a la misma que hay por ahí arriba.

Besos gentecilla!


2 comentarios:

gines vera dijo...

Hola Pandora, llegué a Amelie como tu, recomendado. He leído cuatro de sus novelitas pues bien dices que son cortas. Con lo de la crisis recomiendo tirar de biblioteca. Además de tu propuesta (no he leído este Viaje) recomiendo Metafísica de los tubos. Destacaría de Nothomb la maestría del lenguaje, frases cortas, incisivas. Me das en el gusto, deberían pensar en los árboles pues coincido en que algunos libros son compactables y otros prescindibles... En humildad diré que los mios, para dar ejemplo.
Un saludo.

Pandora_cc dijo...

Hola Ginés.
También me han recomendado el título que comentas, qué cosas... Será el siguiente suyo que leeré. ¿Fuiste tú quien comentó que la primera página del viaje de invierno era en sí un microrrelato? Creo que sí. Algo que no creo es que tus libros sean prescindibles, me parece que estás siendo modesto en ese aspecto.
Feliz noche y... que la fuerza te acompañe xD
Ciao!