domingo, 16 de octubre de 2011

Manipulación mediática: me pongo palota.

Ilustración: www.marilungo.com


¡Que levante la mano quien esté de acuerdo en que las mentiras descaradas del periodismo se paguen con el despido!

Ideología, supongo que todo esto es por cosa de ideología. Jamás confesarían que es política, pero no lo creo necesario... Los del ABC se han coronado xD.
No voy a colgar la fotografía que ellos han publicado, porque realmente, me parece innecesario. Todo el que se ha interesado por el 15O, seguramente ha visto ya los titulares en prensa. La imagen que he colgado manifiesta para gran cantidad de usuarios de Twitter (y para mí), lo que ha ocurrido en realidad.
No sé si aplaudir, echarme a llorar o ponerme a escribir una carta a la redacción del ABC poniéndolos a bajar de un burro por sucios.

¿Cómo funcionan los medios que supuestamente deberían informar al público? ¿Qué deberíamos hacer para empezar a pensar que, dentro de la gran cantidad de información que nos llega, igual en alguna no se nos está tomando el pelo?... Y lo más importante ¿qué ha pasado con aquello de la veracidad informativa lejos de ideologías políticas? Mmmm...

Me estoy dando cuenta de que algunos medios de comunicación no son tal, vale que te llames periódico y te vendas en kioscos e incluso papelerías, pero esto huele a spot publicitario que tira "patrás". ¿Y si resulta que cada página, cada columna, fuera un reclamo del jefe del "señor jefe" de redacción, para que el público engulla lo que le conviene? Creo que, tristemente, es lo que ocurre.
La gente que sólo lea el ABC y no se fije en la letra pequeña, seguirá pensando que:

1. Los indignados no son ciudadanos ni son sus vecinos, son "otra cosa".
2. Como "cosa" así muy aleatoria, en las reuniones delictivas que organizan, puede haber de todo (vandalismo, botellones, drogas...). Así que se deduce que la "cosa" es mala.
3. Para colmo de males, en su círculo no hay "cosas malas", así que los que acuden a ese tipo de encuentros, son unos vagos que no tienen nada mejor que hacer.

Si esta gente completa su información con el noticiario "que va después de Los Simpson" (por decir algo), están jodidos.

Así que bien, esto automáticamente se convierte en algo divertido xD.

Insisto en proponer despidos para la gente responsable de estas tomaduras de pelo, cuyo valor significativo individual como persona, periodista, político o empresario, es una gran mierda a mi entender.

Hasta ahí la opinión de una servidora. No voy a seguir leyendo más ni informándome al respecto. Para nada pretendo que nadie comparta su opinión con la mía, ni influir en la suya. Así que recuerden quienes se sientan aludidos: este es mi blog y aquí soy Dios.

Gracias a todos.

6 comentarios:

ginésvera dijo...

Hola, no me gusta meterme en política desde que me siento más escritor que polemista. No obstante, también es cierto que un periódico es un medio de difusión de la cultura y por tanto me siento legitimado a expresar mi opinión sobre cómo esa "cultura" deja de serlo o se prostituye como bien ha quedado de manifiesto no sólo en el ABC sino en muchos otros medios. Tienes razón, pues, la política, el dinero, es quien hace las noticias. Se falsea la realidad por el interés, luego dirán que hay una asignatura en la carrera que se llama Ética Periodística...¿Y quien la imparte?¿Belén Esteban?
Me uno a tí, Pandora, vergonzoso y humillante. El tiempo pondrá a cada cual en su lugar.
Un saludo.

Pandora_cc dijo...

Es que es muy fuerte... Si un periódico se vende tan descaradamente ¿qué podemos esperar en adelante del A.B.C.? Vale que antes tampoco había mucho donde rascar, pero copón, es que me parece que cosas son insultos a la profesión y falta de respeto a los que ellos llaman "indignados" como si fuéramos excluídos de la sociedad... Menos mal que en el tema del periodismo no se puede generalizar, porque si se pudiera sería para cortarse las venas.
Gracias por venir a saludar ahora que "te has reencontrado" xD
Abrazos!

Medusa Dollmaker (A.M.R) dijo...

APLAUSO!!!! COGORZA DE APLAUSOS YA! Mira, dices lo que pienso. Un escupitajo más en su nuca, pero uno muy sentido.

Pandora_cc dijo...

Para ellos tienen, en serio. La imagen que están dando no se limpia ni al frotar.

Ismael Pérez de Pedro dijo...

cuando el sabio señala la luna el ignorante mira el dedo. Sólo un matiz, el ABC no es un periódico, es un panfleto. Saludos

Pandora_cc dijo...

Coincido plenamente contigo, Ismael. Muchas gracias por la visita.
Saludos!