viernes, 30 de diciembre de 2011

Exquisita tortura. Ginés Vera


El comienzo y final de año se enlazan, como si de un uroboros se tratara, reseñando a este autor.

Enero de 2011 se abría con la ópera prima de Ginés Vera El hechizo de la mujer dragón. La última reseña del año es Exquisita tortura, también suya. Una selección que el autor nos regala de los relatos publicados en los periódicos Nou Torrentí y Nou Alaquás, donde es colaborador desde hace casi dos años.

Ya comenté en otra entrada que la obra está dividida en dos partes. La primera es más seria, anegada de relatos inquietantes como poco, cargada de sensaciones que se elevan a la máxima potencia gracias a la ingeniosa estructura del relato. La otra más pícara, diseñada para buscar la sonrisa (cómplice en ocasiones) del lector, y hasta incluso lista para despertar sensaciones que uno no espera al leer un libro de poco más de cincuenta páginas. Pero que, no obstante, ahí están.

Ahora bien, sabiendo esto, vamos a profundizar un poco más en la Exquisita tortura y en sus diferenciados relatos.

Primera parte:
relatos crudos que enfrentan al lector a la realidad más dura y efervescente que pueda esperarse. Grandes historias en reducidos espacios. Aplausos desde El estante.
Mis recomendaciones: Laura, Boca de dragón, Galán de papel y Cada vuelta (no sigo porque os pondría aquí todos los títulos).

Segunda parte:
irónica, sensual y sexual de un modo muy peculiar. Situaciones divertidas, otras peligrosas, algunas groseras... Paño de seda que atraviesan alfileres. A veces parecen como caricias al contacto con la piel, pero otras se clavan de lo lindo.
Mis recomendaciones: El diván, Volver y Lobo feroz.
Esta segunda parte me ha gustado menos, pero estoy convencida de que, tras leerla, nadie le hará ascos.

Aquí os dejo el enlace a la obra (que es gratuita). Podéis leerla ya mismo si os apetece (creo que es la primera vez que puedo decir eso en el blog). Yo clicaría a la de ya.

http://ginesverab.blogspot.com/2011/12/exquisita-tortura-mi-nuevo-libro.html

Desde aquí, desearle todo el éxito del mundo a Ginés, que continúa imbatible sorteando todos los ataques que debe sufrir un eterno escritor, como él, para ser considerado gobernador de las letras.

Gran regalo nos has hecho a todos. Todos te lo agradecemos.
Esperamos la novela. No porque no nos gusten tus relatos, más bien por el contrario. Ardemos en deseos de leer una gran historia que nos haga pasar página tras página encontrándonos con tu arte.
Enhorabuena y gracias.

Gracias a todos!

P.D. A ver si en 2012 (por muy chulos que se pongan los mayas) puede acabar con la reseña de eso que comentaba por ahí arriba, Ginés.
Un beso.

2 comentarios:

Ginés Vera dijo...

Gracias, Pandora.
Feliz 2012 y felices lecturas.

Pandora_cc dijo...

Gracias a ti, siempre.
Un beso.