jueves, 29 de diciembre de 2011

Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff


Hola chumachos!!! xD

Os traigo la reseña del libro que me ha acompañado este mes Más Platón y menos Prozac, de Lou Marinoff: filosofía. Pero no filosofía académica, de esa que dimos durante clases interminables acompañadas de indescifrables apuntes, sino filosofía aplicada a la vida actual, a los conflictos particulares de las personas sin dejar de lado los otros, los generales, esos que desde que el hombre es hombre, le hacen perder el sueño cuando cae el sol.

Lou Marinoff, una personalidad estadounidense en la materia, nos muestra mediante una pequeña introducción y gran cantidad de ejemplos (casos reales de sus clientes y otros colegas) cómo aplicar los conocimientos de los grandes filósofos de la historia, para arrojar luz a las inquietudes de cada uno.

He de decir que eso precisamente es lo que menos me ha gustado de su libro. Sin embargo he disfrutado como una enana recordando a las escuelas filosóficas que tan olvidadas tenía, así como recordando quiénes eran esos nombres tan mentados que no sabía en qué escuela encajar.

Una recomendación especial: el capítulo que habla sobre la muerte.

Otra recomendación: echadle un ojo si podéis, sin expectativas, sólo por afán de conocimiento y/o recordatorio.

A mí me ha hecho reflexionar, pero como bien imagináis, no es la panacea.

Cosas también destacables son las citas que se hacen a los grandes filósofos que sirven como introducción a cada capítulo y enlazan con el texto (muy bien señor Marinoff! xD).

Pero sin duda, lo que más me ha gustado es descubrir que, después de años sin ir a clase, la filosofía tiene una edad. No se capta del mismo modo con 17 que con 27.

Satisfecha me hayo, Lords & Ladys.


Muas!!

No hay comentarios: