miércoles, 17 de octubre de 2012

Cuento número 39. Incrédulos.


Countess Bathory
By Lucy Reynolds


Hace mucho tiempo, cuando la gente todavía creía en las brujas, las brujas dejaron de suponer una amenaza. Los aquelarres se deshicieron, las danzantes cubrieron sus senos, no se recortaba la figura de un macho cabrío contra el cielo estrellado.

   Las brujas comenzaron a hacer la compra en supermercados, los sombreros puntiagudos fueron reemplazados por diademas florales y llegó el color a su vestuario: amarillos, rojos, morados y azules comenzaron a poblar sus armarios, donde sólo podía encontrarse el negro en la esquina más profunda.

   Gatos ¿para qué? Los perros siempre fueron más fieles. ¿Pociones? No. Los laboratorios farmacéuticos hicieron tantos avances que era ridículo seguir usando calderos. ¿Escobas? ¡Oh, por favor! Mejor Harleys.

   Y el bosque se apagaba con la muerte de la leyenda, la ciencia aplastó cualquier vestigio de misticismo y aplacó el miedo. La tradición se enterró en el nicho de hormigón de la gran ciudad, porque en sus calles se encontraba la luz de noche, la bondad, y todo era más seguro que en el bosque… Aunque allí la muerte acechara y los cuerpos aparecieran mutilados en sus bolsas de viaje, aunque no se escuchara el grito de la víctima sofocado por el ruido de motores, aunque miles de personas desaparecieran a pleno día.

   La ciudad… El lugar donde nuestro señor campa a sus anchas aunque ellos no lo sepan, donde se puede arrancar el corazón a treinta vírgenes para seguir siendo joven treinta años, y todo en sólo una jornada.

   Hace mucho tiempo, cuando la gente todavía creía en las brujas no tenían por qué tenernos miedo. Hoy sí, pero están más cómodos siendo incrédulos.


Mimi Alonso



...Halloween is coming...

4 comentarios:

Ginés Vera dijo...

Ay, que miedín he pasao. Menudo relatazo de terror. Enhorabuena. Esta noche pensaré en él cuando apague la luz instantes antes de cerrar los ojos...

Pandora_cc dijo...

Gracias rey ^^. Esta noche limítate a dormir, que creo has tenido un día bastante duro.
Besis

Medusa Dollmaker dijo...

Muy bueno, mucho transfondo!

Pandora_cc dijo...

To the limit from Hell jejejje.
Gracias nena!
:**