miércoles, 12 de diciembre de 2012

Especial Anne Rice



Es una de mis autoras favoritas. Recopilé ésta información para un artículo en una revista que nunca se llegó a publicar, así que creo que es hora de que vea la luz. 


-->
¿SABÍAS QUE... Anne Rice

...es una de las escritoras más leídas a nivel mundial con cien millones de ejemplares vendidos?

...su marido fue el pinto y poeta Stan Rice y su hijo es el también escritor Christopher Rice?



...la saga más conocida de esta autora es Las Crónicas Vampíricas, que ha inspirado dos películas y un musical?

...se rumorea que Claudia, uno de los personajes más importantes de la saga vampírica, está inspirada en la fallecida hija de Anne Rice, Michelle, que murió a los cinco años de leucemia?



...la autora declaró que en la novela “Entrevista con el vampiro”, el protagonista vive una metáfora de la conciencia humana o moral, donde la miseria le persigue al no poder encontrar la redención?

...asimismo añadió que para ella la obra es una protesta contra el mundo posterior a la segunda guerra mundial, donde el nihilismo se enseñó en la universidad durante más de una década?

...tenía una enorme colección de muñecas de porcelana que vendió para ayudar a la causa de la recuperación de Nueva Orleans cuando el huracán Katrina?



...entre sus películas favoritas hay títulos como: Las horas, El club de la lucha, Las cenizas de Ángela y Gladiator, y entre sus autores favoritos está Charles Dickens?



...la continua batalla contra el mal camuflada en el género gótico es el motor de la obra de esta escritora?

...se inspiró en su marido, el escritor y poeta Stan Rice, para crear uno de los personajes más reconocidos del mundo de los muertos vivientes, el vampiro Lestat?



...la famosa casa victoriana en First Street, Nueva Orleans, de la familia Mayfair en su novela "La Hora de las Brujas" era en realidad su propia residencia, que atraía a miles de personas cada año?



...tiene una serie de novelas eróticas firmadas bajo diversos pseudónimos y reeditadas recientemente en España?


Fuentes:
Pedro Oliveira Pinto


Espero que os haya gustado. 
¡Gracias!

2 comentarios:

Muñeca de Trapo dijo...

Muchos me los sabia... muchos no... XD por cierto...
sabia que me he comprado la trilogia de la bella durmiente porque no me aguantaba más el culo!!! SIIIIIIIIII, he vuelto a hacerme de coca-cola.uhmmmmmm

besitos de trapo

Pandora_cc dijo...

Yo me he comprado el primero. Tengo unos cuantos títulos acumulados por leer. Ahora que ésta mujer vuelve a estar en activo será cosa de perderse entre sus páginas. Que produzca mientras tanto, que produzca y no nos deje a medias... Jejejejej.
Gracias por tus besos de trapo. Te mando caricias de páginas olvidadas en un estante.
^^
Ah, y en breve una sorpresa...