lunes, 8 de abril de 2013

Reseña El invencible Iron Man. Las cinco pesadillas.







Bueno, pues si no me equivoco esta es la primera reseña de cómic que hago y me mola mucho, de verdad, que sea uno de Marvel, pero lo que más me gusta de todo es que tenga como prota a Iron Man.
Las cinco pesadillas, el título es más que sugerente. Claro, como buena fan de Los Vengadores y habiendo leído la sinopsis, no me pude resistir. La sorpresa fue de lo más gorda cuando hojeando, me encuentro con una viñeta donde aparece el Hemisferic de la ciudad de las ciencias de Valencia... Imaginaos cómo flipé.
Muy bien, eh, muy bien. Además es muy agradable, para variar,  tener las descripciones a golpe de vista. Claro, es obvio que siendo un cómic no se iba a extender la cosa con descripciones narrativas, pero es que hasta que no te detienes a estudiar de cerca lo inteligente de este género, parece como que no te das cuenta.
Me ha molado conocer al Tony Stark de papel porque ya conocía al de la pantalla (que por cierto, la próxima peli sale en breve), y no me ha defraudado en absoluto. Me declaro Starkfan (otra vez xDDD).
Lo que sí me ha dejado un poco loca es descubrir que además de Los Vengadores oficiales del reino (o sea, los de la peli) hay otro grupo por ahí. No, no me echéis a los leones, hace poco que he llegado al mundo de héroes y anti héroes de Marvel, aunque creo que voy a desvincularme tirando a pronto: los otros Vengadores cuentan con Spiderman… Oh, en serio… ¿de verdad? ¿Qué falta hacía meter al cutre este en un grupo tan majo? ¿WTF estaban pensando Lord Marvel? xDDDDDDD
Bueno, volviendo a Tony Stark y sus pesadillas, diré que el tomo se me ha esfumado en las manos, y eso que me he recreado un montón en las ilustraciones. Desde mi punto de vista os diré que es muy recomendable, creo. Digo creo porque, como ya habréis sospechado, tengo lo que viene siendo cero idea de reseñar cómics.
A mí en serio que me ha producido una sensación muy molona. Ruego que si resulta me estoy equivocando y es una castaña, alguien venga y me razone en la medida de lo posible el por qué.
Sorpresas al final de tomo: las pesadillas crecen y los malotes se reproducen, bueno y… ¡PUTO SPIDERMAN!, en fin.
Gracias estantianos, por leer cómic, novela, relato, micro, poesía o lo que sea <3
¡¡¡No os perdáis los comentarios al final del libro!!!
Besis.

¿Conocéis el premio Eisner? Voy a ver si me entero de qué va la cosa; este tomo lo ha ganado. ¡Gracias!





2 comentarios:

Ginés J. Vera dijo...

Tendré que subirme a la nave fantástica de este cómic a ver a dónde me lleva, más si nos lo recomiendas así. Confío en que tus seguidores estantianos valoren la pluralidad de géneros a los que te acercas y nos comentas. Un saludo.

Mimi Alonso dijo...

Lo valoran, seguro ^^. Respecto a la nave del cómic (que no la del misterio de Iker) te diré que a mí me está molando.
Acércate y me cuentas, aunque creo que no vamos a coincidir en estilos jejejej
Otro saludo!