jueves, 11 de abril de 2013

Reseña Mascarada, Terry Pratchett







Gran elección de título para esta novela que va de máscaras a cascoporro.
El equipo diezmado de intrépidas brujas de Lancre, véase Yaya Cervaieja y Tata Ogg, emprenden viaje a la caótica Ankh Morpork con la firme idea de asegurar que las cosas “son como deben ser” en todo lo relacionado a Agnes, una chica de Lancre, como ellas, que tiene ciertas tendencias brujeriles. La susodicha se ha marchado a la gran ciudad intentando alejarse precisamente de esa faceta que le pronostica (si acaso le diera por inclinarse del lado de los sombreros) un futuro desagradable.
En la ópera, lugar de sueños, mentiras y espectáculos que siempre deben continuar, los entramados son tan complejos que solamente pueden comprenderse por ciencia infusa.
Personajes enmascarados, cantantes que no cantan, italianos de pro que reniegan del pomodoro, un director arruinándose por su terrible contabilidad, un sótano acuoso, una gran lámpara en el techo, un gato con parche, un profesor particularmente nocturno… Todo eso y mucho más es Mascarada.
Me entretuve un montón con este libro que continúa de la saga de las brujas, aunque he de decir que me ha costado un poco más de lo habitual leerlo. No es que sea peor que el resto, es que es diferente.
Cosas que me han gustado:
-Greebo, Greebo me encanta.
-Ver una serie de guiños en acción que cualquiera, con un leve interés artístico, se ha planteado.
-Como siempre, se lee rápido.
-Guiños a la guardia de la noche, que ya los echaba en falta.
Cosas que no me han gustado:
-Algún personaje suelto por ahí que no me acaba de encajar.
-No he visto a la Yaya Ceravieja que conocemos, en todo su esplendor. Por el contrario Tata Ogg estaba que se salía.
-En general, la concepción de la ópera monporkiana.
Peeeero, como todos los libros de este ilustre británico os lo recomiendo muchísimo.
Aquí lo dejo por hoy, pero seguimos… Tengo reseñas para aburrir xDDD

2 comentarios:

Ginés J. Vera dijo...

Pratchett es una de mis asignaturas pendientes, lo confieso. Me aplicaré el cuento... ahora solo queda buscar un sofá cómodo y un poco de tiempo libre. Un saludo.

Mimi Alonso dijo...

En cuanto lo encuentres dale duro, bonito. Te juegas el aprobado. HE DICHO.