lunes, 22 de abril de 2013

Reseña Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris



Bueno, pues me ha sorprendido ¿qué queréis que os diga? No es que literariamente sea la leche, pero la historia engancha, la protagonista leída no es insufriblemente tonta como la de la serie en la primera temporada, los personajes me resultaban cercanos e incluso me he descubierto pegándole una bronca irrisoria a la prota sobre lo idiota que está… O sea, que lo he vivido, oigan.
Me ha molado mucho ver que Sookie  piensa en sexo y hay escenas subiditas de tono, pero no es tan en plan a saco como en la serie, que llega un punto en que te empiezas a preguntar qué culo saldrá en el capítulo, pero no puedes dejar de verla… (TE ODIO MIGUEEEE xDDDDDDDDDDD).
Otra cosa destacable es que la serie se mantiene fiel a la novela, muy a agradecer en estas épocas. De verdad, yo alucino con los guionistas, mira que me pareció mala la primera temporada de True blood, cambiando de parecer drásticamente en la segunda, pero es que ahora que me he leído el libro y visto lo que hay, flipo del todo. Me encantaría saber qué técnica utiliza esta gente para les reporte resultados como los que cualquier seguidor de la serie puede ver en doscientas cincuenta páginas de novela.
No esperéis una buena traducción: no la tiene. Esperad pasar unas tres o cuatro horas de entretenimiento, eso sí.
¡Gracias!
¿Dónde está o qué ha sido de Tarah? ¿Se la inventaron? xDDDDDDDDDDD

2 comentarios:

Marquisse dijo...

El primer libro es bastante fiel pero a partir del segundo, si mal no recuerdo, la cosa empieza a cambiar. Hay algunas cosas que en la serie quedan mejor y otras, que estaban bien en los libros pero que en la serie lo han quitado! (concretamente una cosa del 5º). Por no hablar de la fumada de la serie de "Hola soy Sookie y soy un hada alienígena" XDDD
Luego está eso de inventarse personajes, matar a otros... No te doy ejemplos para no hacerte spoilers pero vamos, una risa todo XD
En el fondo True Blood gusta por todas esas rayadas y la partida de caja que te das con ellas. Sí, vale, también por los chulazos que salen, lo admito XD

Mimi Alonso dijo...

Me estaba preguntando si lo del hada rara era cosa de la serie o del libro, me alegra saber que es de la serie porque me dan más ganas de seguir leyendo xDDDD
Sí, hay unas cuantas razones para que True Blood mole, las iré descubriendo poco a poco (vi el principio de la cuarta temporada, ahora voy a dejarme margen para llegar al mismo punto con los libros y contrastar).
Gracias GRACIAS por venir a dejar tu opinión, Marquisse!!! Ha sido muy pero que muy valiosa. Le voy a decir a un colega que el rollo hada no pasa en los libros, así asentiremos juntos xDDDDD