lunes, 3 de junio de 2013

Entrevista El Hematocrítico de arte

Llevaba tiempo sin entrevistar a nadie, así que ¿quién mejor para la reapertura de esta sección que este pedazo de artista?
Algunos ya los conocéis, pero para los que no, aquí queda.
Leed, leed, ya me contaréis jejeje




M.: ¿Quién es el Hematocrítico de arte?
H.:El Hematocrítico soy yo! Soy autor de varios blogs de humor, entre ellos El Hematocrítico de Arte.

M.: Si hay alguien capaz de acercar el mundo del arte clásico al público actual eres tú ¿cómo nace la idea de hacerlo?
H.: Estando de vacaciones, de visita al Louvre. Allí los cuadros están expuestos con su título en su lengua original y en francés. La colección de maravillas que allí me encontré hizo que pensara en el tumblr. Y el tumblr es exactamente igual a cómo lo imaginé ese día.

M.: El trabajo de recopilación de imágenes tiene que ser brutal, pero a mí me fascinan sobre todo los textos al pie, ¿escribes lo primero que se te ocurre cuando ves las obras o es algo más meditado?
H.: Suele ser lo primero que se me ocurre, aunque hay veces que le doy un par de vueltas. Tengo una carpeta con unas cuantas obras increíbles pero que no hay narices a ponerle un título.



M.: Tan interesante como tu libro son el prólogo y las notas finales donde se habla un poquito de ti. Eres un personaje misterioso, y he de confesar que El Hematocrítico de arte es uno de los pocos libros que me han hecho leer con atención hasta el ISBN, por si me perdía algo jejeje.
H.: JAJAJA es que justo donde el ISBN hay un par de chorradas escondidas que me hacen muicha gracia.

M.: ¿Cómo ves el mercado de libros de arte? ¿Se están cumpliendo las expectativas en lo que a él se refiere? Hago esta pregunta por la nota que figura en la edición donde se comenta la intención del libro. Sinceridad brutal en italiano, me declaro fan xDDD
H.: Las expectativas se han cumplido de calle. Hemos acabado la primera edición y la segunda ya está medio tocada. Eso son 3.000 ejemplares en la calle y me parece alucinante.
Los libros de arte son un campo que no conozco más allá que la típica cosita de Taschen que tengo en el salón, la verdad.

M.: ¿Cómo nace la idea de publicarlo?
H.: Pues charlando con Manuel Bartual, el fundador de la Editorial Caramba, pensamos que sería un producto muy interesante. Un libro objeto para regalar y para sacar en casa cuando tengamos visitas. Y así está funcionando muy bien.



M.: ¿Quiénes son los lectores ideales de tu libro? ¿Está enfocado a algún público en concreto?
H.: No hay un lector tipo de mi libro, la verdad, ni está enfocado a ningún público en concreto. Aunque le gusta mucho a las chicas! :)

M.: ¿Podemos esperar una segunda parte?
H.: Sí

M.: ¿Algún proyectillo confesable?
H.: Claro. En primavera sacamos un recopilatorio de otro de mis blogs, Drama en el Portal. Próximamente también publicaré un cuento infantil que he escrito con el ilustrador Alberto Vázquez y alguna otra cosita más.
Además empecé un podcast con Noel Ceballos, Los Hermanos Podcast, con el que estamos encantados y pronto vamos a grabar alguno con público en directo.
Estoy en RACHA.

M.: ¿Dónde podemos saber más de tu obra?
H.: En mi primer blog elhematocritico.blogspot.com hay enlaces a todo lo que hago. A TODO.



M.: ¿Un consejillo para las buenas gentes que siguen y leen en ésta plataforma de talentos?
H.: Pues que si queréis hacer cosas en internet tenéis que hacer muchas cosas, ser muy constantes, y dar la brasa mogollón.

M.: ¿Listo para los balazos?
H.: Mátame

M.: El italiano bien ¿no?
H.: Fatal

M.: ¿Y el alemán? (Die kartofencörro in the sky: me encanta xDDD)
H.: Peor



M.: ¿Goya o Velázquez? En el caso de que respondas “ninguno” ¿qué nombre destacarías entre pintores españoles? ¿Y a nivel mundial?
H.: Goya! Es importante saber que yo de arte no tengo mucha idea eh? Ahora un poco más desde que empecé con eso, pero me interesa más el campo de las chorradas que el de arte.

M.: ¿Cuál es tu pintura favorita?
H.: El jardín de las delicias

M.: ¿Y tu libro favorito?
H.: Uy. Le tengo mucho cariño a Groucho y yo.

M.: ¿Te ha gustado la entrevista?
H.: Mucho!


No dejéis de visitar los blogs, webs, etc. que frecuenta este hombre porque de verdad que no tienen desperdicio. Por este sector hace poquito hemos descubierto Drama en el portal y de verdad... OS LO RECOMIENDO xDDD
¡Muchas gracias Hematocrítico!

2 comentarios:

Ginés J. Vera dijo...

Me leí el libro..., perdón, disfruté el libro y, por si no fuera suficiente placer, tuve la oportunidad de entrevistar al autor. Recomendable 100 x 100. Enhorabuena.

Mimi Alonso dijo...

Si es que este hombre es un crack :)
Gracias por el coment Gin