miércoles, 10 de julio de 2013

Mientras escribo, Stephen King - Opinión





Hola a todo el mundo (alguien por ahí estará pensando “hola doctor Nick”, que nos conocemos).
Hoy vengo a dar un consejo a los escritorzuelos que rondan este estante:
Leed el ensayo de Stephen King  Mientras escribo, y si podéis, en calidad de agradecimiento extremo por la brillantez, cercanía y acierto que tiene el tío solventando las cuestiones que pueden darnos insomnio, comprad el libro para que se forre un poco más (no es coña, ole sus pelotas), y agradeced que un autor de su talla se haya mojado para que nosotros, renacuajos en un fangoso lago hasta arriba de cocodrilos y ranas gordas, veamos luz en el camino.
No me gustan las novelas de King, de hecho su puto payaso tiene gran culpa de que repela el asunto circense, pero os recomiendo de verdad que si os tomáis en serio el oficio, si realmente queréis que esto de las letras salga a flote, leáis este libro.
Hoy he venido imperativa, todos tenemos nuestros días.
Gracias.

2 comentarios:

Ginés J. Vera dijo...

A mí este libro me gustó, y en la medida he podido he infectado vírcamente a otros para que se contagiasen de su compra y/o lectura. Es de los que merece la pena subrayar (a lápiz, ojo) o anotarse párrafos enteros. Nos ha gustado, coincidimos, ahora a rezar este credo para principiantes, como bien dices... lástima que haya tanto tuercebotas por el mundo como sabes que ni ve, si sabe, ni lee. Un saludo.

Mimi Alonso dijo...

Los tuercebotas... esos grandes conocidos xDDD
Mira, en serio, hay herramientas, hay enormes profesionales, hay miles de medios, hay gente inteligente que se informa y hay otros que se quedan por el camino, esto es así.
No se puede forzar la máquina, quien quiera apostar en serio por lo que hace que se informe y saque el monedero del tiempo y el esfuerzo dispuesto a derrochar. Quien no quiera podría dejar de marear la perdiz, de buen rollo xDDD