miércoles, 30 de octubre de 2013

Recetas de lluvia y azúcar, Eva Manzano y Mónica Gutierrez Serna


Bueno, pues si escribir de por sí ya es un ejercicio introspectivo de seria elección de “qué quiero mostrarle a los lectores de mí mismo”, escribir un libro como este que os traigo tiene que ser una fiesta.
Se trata de recetas, como si fuera uno de cocina, solo que los ingredientes principales son todo aquello que define al ser humano: emociones, sensaciones, lenguaje… Y los nombres de las recetas el sentimiento o acción sometido a estudio.
¿Que estás triste? Hay una receta para dejar de estarlo. ¿Quieres hablar de empatía? También se puede cocinar. ¿Sientes dolor, avaricia, mientes…? Puede hablarse de ello. ¿No sabes qué es la risa? No te preocupes, hay líneas al respecto, las dos autoras te enseñan a hornearla.  
Lo decía al comienzo de la reseña: si es complejo escribir un texto literario (generalizando), embarcarse además en el mundo de los sentimientos, usar un formato tan particular como en este libro, y tratar temas tan subjetivos como los que se tratan… mmm... no sé si me explico. Pese a que sinceramente hay recetas que te hacen pensar “¿¡qué coño!?”, sí diré que hay otras que apetece apuntarse.
Es un librito corto que no se puede reseñar sin hablar de las ilustraciones que acompañan cada página, donde si bien no son de mi agrado, sí os digo que el rollo abstracto y rarito, en este caso acompaña.
Muy subjetivo todo en definitiva, pero bien, el conjunto es acertado. A veces mola topar con algo así, tan diferente a lo que lees de normal, y descubrir que hay cosas que te gustan y todo jejej.

Ed. Thule ediciones
Pg. 61
ISBN: 978-84-92595-44-0

No hay comentarios: