domingo, 8 de diciembre de 2013

ESTA NAVIDAD NO COMPRARÉ REGALOS A NINGÚN NIÑO



Entendiéndose por niños los hijos y/o herederos de los grandes grupos y marcas cosméticas del mundo. 



Mirad estas fotos. No se trata de los productos de higiene y cuidados de una consejera de belleza, no hay duda: acabo de sacarla, son los míos. Entre ellos, estoy segura de que vosotr@s, gente que estáis leyendo el Pandora’s confidential de turno, usáis o habéis usado más de uno porque son marcas básicas, cosas que compramos todos ¿a que sí? Claro, claro… bueno, ¿qué me contáis si os digo que entre todos solamente cuatro de ellos son CF* (Cruelty Free*, o sea, no testado en animales)? Y ahora decidme, si fuerais yo, miembro de protectora de animales, activista por su defensa y cuidado, ¿cómo os sentiríais al descubrir que mis marcas de confianza, Pantene, L’Oreal, Cacharel, Garnier, Dove, Clarins, Johnsons & Johnsons, Avon, Dior, Rimmel y las que me dejo, me han tomado por gilipollas, se han quedado con mi dinero, y parte la emplean en algo contra lo que yo, con rabia e impotencia, me manifiesto?... ¿No os vendrían esas palabras tan castizas que empiezan por H y acaban en ¡¡ijos-de-puta!! a la boca? Porque a mí me han venido, y de qué manera. 

ME SIENTO ENGAÑADA, ME SIENTO ESTAFADA, MI CONCIENCIA SE RESIENTE, y la boca se me llena de bilis. Como consumidora de productos de belleza, como mujer, siento que me han tomado por tonta y que, jugando a la confusión, se están lucrando a costa de algo que machaca y pisotea  absolutamente todos mis principios. 

No distinguimos entre supervivencia y frivolidad, no lo hacemos, y lo peor de todo es que entre que la gente está confusa y los grandes empresarios se favorecen de la confusión, este mundo cada vez se vuelve un poco más oscuro. ¿A qué me refiero con distinguir entre supervivencia y frivolidad? A que no soy vegana, ni siquiera vegetariana más que a temporadas, pero tengo muy claro lo que sí soy: soy como tú, un puñetero animal que necesita carne para sobrevivir y que decide (esto en mi caso, no sé el tuyo) consumirla en mayor o menor medida. También soy una persona de 29 años, ese tiempo llevo en el mundo, la cifra indica que nací en una era de ciencia, de avances farmacológicos y que seguramente no moriré de gripe, mi fiebre se curará con el efecto rápido de un Frenadol y si me operan será sin dolor porque existe algo llamado anestesia, también testada en animales; hasta ahí bien, eso es lo que entiendo por supervivencia, ahora viene la frivolidad… ¿Sabes que tanto tu cutis como el mío perderá agua y empezará a arrugarse amén de las cremas que te pongas, no? ¿Sabes que tu culo se caerá porque las reafirmantes ejercen un efecto mínimo, verdad? ¿Y sabías que para que tú no llores usando un champú ha habido centenas de conejos, gatos, ratones, perros, que han perdido los ojos en experimentación de laboratorio? Ah… eso te ha jodido más que pensar en arrugas, ¿eh?… Vale, pues vamos a seguir un poquito para que te des cuenta de la gravedad del asunto (no quiero machacarte, quiero que te despiertes. Como ves en mi blog no hay ni una foto morbosa, no creo en eso). Para que tus axilas huelan estupendas de la muerte, como solo Dove puede lograr, han llenado una habitación de gatitos o random, bichitos de esos que tanto te gustan y los han asfixiado… han muerto para que nos huela bien el sobaco, ¿quién quiere una medalla? Para que tu pelo tenga hondas monísimas que solo Garnier y demás puede darte, le han llenado el estómago de espuma y fijador a perros y gatos, hasta matarlos. ¿Sabes qué hay realmente detrás de tu pelo Pantene, L'Oreal, etc? Pues lo mismo que detrás el mío: animales en coma porque les hacen ingerir litros de sustancias tóxicas para que a nosotras nos brille el puto flequillo. Para que huelas divina con tu Scarlett de Cacharel han deshecho órganos de perros, conejos, ratones, gatos, monos obligándoselo a tragar (piensa, recuerda aquella vez que sin querer te llevaste a la boca un dedo mojado en perfume, ¿tienes el momento? Pues ahora piensa en litros y litros llenando tu estómago, quemándolo).  ¿Y detrás de tus blanqueados dientes de exfumadora, qué hay? Más muerte, más envenenamientos, más vergüenza por haber sido cómplice de todo eso sin conocimiento de causa y pensar que, para colmo, desde 2012 la ley prohíbe el test en animales, pero continúa haciéndose si las grandes marcas y grupos empresariales de la estética quieren comercializar sus productos en China (super ético todo, puto dinero).

¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿Cómo si os digo, además, que hay alternativas más baratas, más dignas y más honradas para seguir estando monísima, cuidándonos, perfumándonos y todo sin formar parte de algo grotesco lleno de cadáveres silenciosos? (otro motivo por el que se experimenta con animales es que ellos no se quejan, no protestan, no se defienden, confían en el ser humano pensando que es tan honrado como él, todo mientras tragan el veneno que se les administra). La alternativa se llama en mi caso Deliplus para geles de baño y champú, en maquillaje Nyx, Catrice…, en perfumes Vittorio & Lucchino, hay herboristerías con miles de productos, la marca Lush hace champús y un montón de productos para el cuidado de tu pelo sin matar a nadie… La alternativa es cualquier cosa que no figura en el listado que PETA se curra, fabricante a fabricante, para que tú elijas no subvencionar más experimentos (os pego el enlace de un sitio web donde sale el listado, está en inglés, pero vamos, Clinique es Clinique igual en inglés que en turco: http://www.ecoosfera.com/2013/04/estas-son-las-marcas-de-cosmeticos-y-productos-de-higiene-personal-que-experimentan-con-animales/).

Respecto a PETA: ya sabemos que ha habido algún escándalo, también lo tuvo Greenpeace. No jodamos, no estoy hablando de si han enchufado a alguien para trabajar con ellos o no, estoy hablando del trabajo de recopilación de información que se han pegado, y que por ser precisamente ellos (PETA) es el más fiable, no es uno que os cuelgue aquí yo porque me mole cagarme en las marcas que he estado usando con total confianza toda la vida, no sé si me explico. 

Yo me niego, ya no participo. He tomado mi decisión y la voy a mantener porque no quiero formar parte de eso. Con este post no pretendo cambiaros la vida, no quiero forzar que nadie haga nada, solo quiero, y de modo egoísta lo confieso, que mi conciencia y el nudo que tengo en el estómago se aplaquen, quiero poder pensar en esto y decirme: has hecho lo que tenías que hacer, has dicho lo que sabes, te has revelado, lo has hecho público igual que tantos otros; ahora que ellos actúen como siempre o cambien, es su decisión. 

Lo que sí os pido es que si decidís hacer algo y protestar por esto, no caigáis en el error del “ah, bueno, pues seguiré consumiendo solo un producto de tal marca, nada mas, así les dolerá", o en aquello de "usaré este producto porque claro, ya lo han comercializado, ya han experimentado y no van a volver a hacerlo ahora”… No, esto no va así. Si sigues comprando la marca les empujas a sacar nuevos productos que conllevan nuevos experimentos, y así hasta que la compañía quiebre o tú te quedes sin nada que peinar. Otra cosa, si vais a una tienda que venda cosmética (Prieto, Druni, Corti, blablabla…), tened en cuenta que a dependienta puede estar tan en la inopia como nosotros hace nada, no os enfadéis con ellas, pero tampoco comprendáis o aceptéis dejar de interesaros por este asunto, consultar a las marcas en cuestión y, sobre todo, no aceptéis que nos tomen por gilipollas. Yo tengo maquillaje de Chanel, bastante, y mi hidratante facial es de Kanebo, en ninguna de sus webs pone absolutamente nada de si testan o no, de modo que anteayer les mandé un correo porque creo que si aceptan de buen grado mis casi sesenta euros por producto, deben aceptar de buen grado mis  dudas. Esta mañana me responden desde Chanel que ellos “como yo ya sé”, se acogen a la legislación vigente de la Comunidad Europea en lo que refiere al test en animales de sus productos… Ya, en la Comunidad Europea, pero es que no le estaba preguntando eso a la señora de Chanel, le estaba preguntando si su marca testa en animales, bien en Europa, en Estados Unidos, o en China, a mí eso me la sopla. Total, que como no son claros y elegantemente cristalinos, cosa que se espera de estas marcas de alta gama porque así se venden (¡qué ironía!), un par de indignadas y yo estamos optando por ignorarlas. ¿Qué no experimentas? Pues de puta madre, cuando lo digas públicamente te compro, sin más. Eso sí, si estás yendo de listo diciendo “yo no, ¡qué voy a experimentar yo en animales!” para después comprar tus ingredientes a laboratorios que sí lo hacen, O TIENES UNA MARCA SECUNDARIA QUE SÍ LO HACE (he flipado con Esteé Lauder - Clinique, su segunda marca, o con el rollo L’Oreal - Garnier), te vas a meter la crema super revolucionaria que me ve quitará unas arrugas que no tengo, por el culo, artista. 

Para las adictas a determinados productos de determinadas marcas, aquí os dejo un listado con equivalentes en CF* que me han pasado esta mañana: http://shirayukisbeauty.blogspot.com.es/p/dupes.html

Hoy no diré que siento el tocho que os he metido, porque no lo siento. 

Buenas noches estantianos.

                                                  *




No hay comentarios: