miércoles, 15 de enero de 2014

Chachiconsejos: Neil Gaiman

 ¿Sabéis qué hay en la pared que enfrenta mi escritorio?... Diez clavos sujetando un laberinto de cuerda. Esta dibuja un esquema geométrico que lejos de cualquier pretensión más pro, sencillamente está ahí para permitirme colgarle cosas gracias a unas diminutas pincitas de madera (funciona como un panel de corcho pero sin clavar nada). El asunto que nos reune es qué cuelgo ahí, en esa pared precisamente a la que miro cuando llevo un rato escribiendo y necesito parar,organizar mis ideas o inspirarme.
Eso es lo que os traigo hoy, uno de los recortes que cuelgan en mi particular muro de la fama:

Las ocho reglas del escritor según Neil Gaiman, o sea, las ocho cosas que debes hacer y tener en cuenta si quieres de verdad ser escritor. Esta información salió, curiosamente, de un sitio que promocionaba talleres de novela. Si alguien está interesado en conocer cuál es el susodicho lugar, que me lo diga en los comentarios y le paso la info. Pero vamos al lío. Neil Gaiman está en mi pared porque aconseja con conocimiento de causa. Un pro como él nos dice que para ser buen escritor...

1. Escribe.  
2. Busca la palabra adecuada y escríbela. 
3. Acaba lo que estás escribieno, nada de dejar las hstorias a medias. Devánate los sesos y adelante. 
4. Cuando esté acabado guarda tu escrito en un cajón un tiempo. 
5. Cuando alguien dice que algo no está bien en tu novela normalmente tiene razón, cuando te dice qué falla exactamente, normalmente se equivoca. 
6. Arregla lo que falla. 
7. Ríete de tus chistes. 
8. La principal regla de la escritura es tener la suficiente confianza en ti mismo para saber que puedes hacer prácticamente lo que quieras.

¿Habéis tomado nota? Espero que sí porque estos consejos son oro.
Os diré que después de estar en contacto con gente grande en este asunto de letras (hoy mismo he tenido una entrevista con Megan Maxwell), escuchar sus viviencias y aplicarme sus consejos, cada vez me doy más cuenta de que en el trabajo y la sencillez está el éxito.
Tenemos que confiar en nosotros mismos, escritorzuelos. Sin confianza no somos nadie.

Descansad mucho, nos leemos la semana que viene.
Gracias


No hay comentarios: