martes, 28 de enero de 2014

Mi gato es vegetariano 1/5



Loki
Loki es de raza siamésencontradoencaja. Este mes es su sexto de vida. Calculando diría que nació el 8 de julio de 2013 (los llevamos al veterinario el 18 y nos dijeron que debían tener una semana y poco, aunque creo que sus hermanitos y él tenían menos). Loki es especial, diferente, y no solo por su afición a las verduras. Es un chico pequeño y achuchable todo él. Muy trasto, muy destroyer, muy “el nombre me viene al pelo”, pero amor absoluto en esencia, mimoso, tiene la mirada noble, da besos cuando llegas a casa… Lo quiero, qué os voy a contar.
El día que le pillé robando una hoja de lechuga desechada por estar un poco mustia, se la quité en seguida. Sé que la malta es purgante para ellos, pero la lechuga… en fin, que se quedó sin. Lo sorprendente sucedió el día que él, trasto mode on, subió a la encimera dispuesto a hacerse cargo de las deliciosas sobras de guisantes con jamón que hicimos para comer (a estas alturas todavía su humana no era vegetariana). Ya os he dicho que es especial, ahora veréis el grado. Loki apartó a un lado los taquitos de jamón y de York (creo que pusimos también alguna miguita suelta por aquello del rejunte que se hace en todas las casas) para comerse los guisantes y lamer la salsa. Cuando fui a la cocina y vi aquello no pude más que sorprenderme.
Seguí observándole… (continuará)

La humana
No sé si esta sección se quedará finalmente en El estante, tendrá su propio blog, o acabará convertida en el título de mi próximo proyecto. Poco tiene de literaria, la verdad, sencillamente forma parte de mi vida y de eso que esté aquí. Como ya comenté en una entrada de principios de año, quiero hablaros de las aventuras y desventuras de Loki, el gato vegetariano, y su humana, vegetariana conversa desde hace más bien poco.
Empezaré contándoos los motivos que impulsaron esta decisión de dejar la carne. No os echéis las manos a la cabeza, en realidad fueron poco poéticos, y dos principalmente:
1.       La cuenta kármica de Mimi respecto al mundo animal. Evitar muertes, regocijarme porque los mataderos dejan de tener “algo que ver conmigo”, llamadlo como queráis.
2.       Salud, estética, dieta. Saber que mi cuerpo no necesita comer carne porque la proteína se puede encontrar en otras cosas. También es cierto que me fue fácil por ser de las que piensan que si la pasta, el queso, y algunas frutas existen es porque la vida es bella.
Muy discutible, lo sé, siempre lo es cualquier cosa, pero sigo pensando que este recorte alimenticio, esta capada que me estoy pegando, es justa y necesaria para mi caso.
Mi dieta consiste básicamente en… (continuará)


2 comentarios:

Ginés J. Vera dijo...

Los gatos han dado origen a muchas historias, como secundarios y como protagonistas... No solo de Poe vive el mundo felino. Seguro que conoces más historias de gatos (guiño), en todo caso, este continuará de Loki y su humana es adictivo, queremos saber más, por de pronto voy a prepararme una ensalada Cesar, dile a Loki que está invitado. Puede venir acompañado.

Mimi Alonso dijo...

Jejeje