lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña Cómo entrenar a tu dragón, Cressilda Cowel




                                        Adaptado del noruego antiguo por Cressilda Cowel.

Madre mía, vaya mesecito llevo de reseñas como que mal. En esta ocasión le ha tocado el turno a Cómo entrenar a tu dragón, de Cressilda Crosswell. Bueno, pues os cuento. Lo primero es que para juzgar este libro hay que tener en cuenta que es infanti-juvenil, así que con pies de plomo os digo: mejor la serie o la peli. Dejemos de lado que Desdentado, motivo principal por el que me interesó más, en el libro es una cosa diminuta y tirando a sádica, resulta que casi todos los personajes son un poco indeseables, o sea, ese punto dulce y molón, amistoso total de la serie, ese rollete de que los dragones en realidad son buenos y blablabla, en el libro no es así. No me ha gustado. Tampoco me extraña que cuando hicieron la serie costara afianzar público infantil. Si los nanos habían leído el libro, lógicamente esquivarían cualquier cosa relacionada. Muy mal de verdad. Lo único que me ha hecho gracia de la edición es que Cómo entrenar a tu dragón esté adaptado del noruego antiguo por Cressilda, y también que el libro que sostienes en la mano cuando lo lees, en realidad sea la versión 2.0 de otro poco efectivo.
No sé si recomendarlo o no. Es como un juego de tronos para niños.

                                             Autora: adaptadora, más bien, Cressilda Cowel.
                                                                      Páginas: 221
                                                                     Editorial: SM
                                                               ISBN: 84-675-0503-6

2 comentarios:

Ginés J. Vera dijo...

Pues 221 páginas de un libro que no nos recomiendas con el ímpetu de otras veces es para pensárselo. Y digo yo, si no será esta una invitación a que hagamos un plagio creativo de la obra, nada mejor que leer algo que nos termina de convencer y digamos: pues yo lo hubiera hecho de otro modo.
Gracias y a ver si hay suerte con los siguientes, como dices, romper la racha de antilecturas. Un saludo.

Mimi Alonso dijo...

Me gustan los dragones, pero creo que no estoy lista para meterme en ello. Todo sea que ahora, con la novela entregada, me dé por ahí.
Sí, a ver si hay suerte con los próximos.
Un saludo.