lunes, 2 de junio de 2014

El color de la magia. Terry Pratchett.



 (Sip, esta es mi edición)

El color de la magia es una novela que abre saga, como muchos sabréis. Para los que no tengáis ni pajolera idea de qué estoy escribiendo, os diré que este crack de Pratchett tiene cinco sagas principales de libros con un montón de novelas cada una, y esta, como comentaba, es la que inicia la de Los magos… si es que se les puede llamar así, claro.
Como comienzo de historia os diré que esta novelilla no me ha gustado mucho, cosa que significa lo siguiente: está escrita hace chorrocientos años, antes de que el enorme Kidby ilustrara nobles personajes de esta saga que he visto pero todavía desconozco, antes incluso de que La Muerte, pérfida vigía del Mundodisco, hablara en mayúsculas y sin guión de diálogo, por lo que os decía que en realidad no me ha gustado mucho.
La historia gira en torno a Rincewind, -un pagafantas- y Dosflores, -otro que tal-, y las aventuras que juntos -oh fortuna-, les toca vivir. Me ha encantado encontrarme en este libro con Vetinari, al que conocí en la saga de La Guardia, y ver que el pobre patricio en realidad se gana el pan más de lo que pensábamos.
Lo que no me ha gustado ha sido un momento, ya próximo al final del libro, en que se liaron tanto los planos, los aviones, los trols de agua, los dragones y las cosas, que yo sinceramente ya no tenía ni idea de qué estaba leyendo.
El final queda claramente abierto al universo o a una continuación que vale mucho la pena según gentes que aprecio y respeto por su juicio literario -entre otras cosas-. Me dieron unos cuentos motivos donde destaca uno de peso para que me siguiera interesando muy locamente por esta historia: al parecer en esta saga, entre el atajo de ineptos que mora en la universidad invisible, podré conocer al fin a Cohen el bárbaro -personaje del que me han hablado mucho y haría que me mordiera las uñas con impaciencia si no fuera porque las llevo de porcelana y va a ser que no-.  
Ale salaos, sigamos disfrutando al más grande entre los grandes. ¡El genio!
Nos leemos. 



Ed. Debolsillo 
285 páginas
ISBN: 978-84-9989-284-9
 

2 comentarios:

Ginés J. Vera dijo...

Y además, veo que a un precio de magia en estos tiempos de fantasía de la buena...
Arriba Pratchett.

Mimi Alonso dijo...

Sí, tuve suerte que llegué a comprarlo por ese precio. Fue genial, la verdad.
Siempre intento poner la portada del libro que tengo. En este caso además es tal cual.
Un saludo.
Arriba Pratchett