lunes, 30 de junio de 2014

Reseña Tormenta, de Jim Butcher






Otra recomendación de mi amigo, sí, es el mismo amigo del que ya hemos hablado con anterioridad, solo que esta vez también su novia me dijo “tienes que leértelo, te va a encantar”. Tan cautivador es el personaje que ha inspirado más de una ilustración y relato alternativos a la historia que el autor Jim Butcher, atribuye en una inteligente primera persona a su afamado protagonista, Harry Dresden, en Tormenta, libro que abre saga.
Harry es un perdedor, pero uno de los de verdad, de esos a quien llueven ostias por doquier. Mago de oficio –es un hecho, dado que figura en la guía-, se dedica a colaborar extraoficialmente con la policía de Chicago en crímenes llamémosle raros.
En este primer libro, Dresden se ve atrapado en tres casos que hilando fino, sin darnos cuenta, le involucran en algo mucho más grande que él mismo. Las connotaciones que puede tener para un mago el oficio de “mago que aparece en la guía de teléfonos”, son otra baza para que este pobre desgraciado las pase putas tres de cada cuatro páginas… Cosas de la vida, mientras él suda, tú, escéptico lector, te estás creyendo todas y cada una de las aventuras que le suceden a este PERSONAJAZO que se ha sacado Butcher de la manga.
¿Sabéis aquello que dicen de que una novela puede depositar su fuerza en la historia o en el personaje? Bueno, pues yo creo que esta es de personaje. Probad y lo discutimos.
Recomendadísima. 


La factoría de ideas DEBOLSILLO
ISBN: 978-84-9018-124-9
318 Páginas

No hay comentarios: