lunes, 21 de julio de 2014

Reseña El príncipe de la niebla, Carlos Ruiz Zafón






Pues lo cogí porque me lo recomendaron, y vaya sorpresa, señores míos: me ha encantado.
La historia desde un principio tiene sectores tristes, de esos que a uno le evocan los clásicos en novela juvenil, el verano, las bicicletas, la casa nueva que huele a polvo, un enigma, vamos, todo muy típico, pero oigan, que no, que la historia atrapa y mucho, además.
Muy bien. Me ha gustado en particular de este libro que fuera la primera obra escrita y presentada a concurso por este hombre. Se nota cómo ha cambiado su estilo en estos años cuando lo ves al detalle. Eso está particularmente bien. ¿Por qué? Porque él pudo corregirla, pudo hacer que ese primer librillo tuviera el toque Zafón que le ha hecho un superventas, pero decidió dejarla como estaba honrándola de ese modo. Sin ella, sin sus fallitos y sus cosas a mejorar, él no sería quien es ahora mismo en el panorama español.
Muy bien, en serio. Muy misteriosa con una ambientación que me recordó a la de la película The ring (la japo, la buena). De verdad que os lo recomiendo. Eso sí, id con idea de que es juvenil, a pesar de dar un mal rollito que a mí al menos, me ha resultado importante.
Luego no digáis que no os avisé.
Ya me diréis,
Ed. Círculo de lectores
ISBN: 978-84-672-2747-5
230 Páginas

No hay comentarios: