lunes, 15 de septiembre de 2014

Entrevista a Laura Morales




Laura Morales es, además de una prometedora autora española, de Madrid para ir concretando, un personaje que debía estar en El estante. En la entrevista que os traigo vais a ser testigos de la fuerza que despide respondiendo mi cuestionario, así como también de lo que es el paradigma de amar tu trabajo. Su novela Emergencia de amor le está reportando grandes éxitos. ¿Tú la conoces? ¿No? Bueno, pues es el momento. 


M. Emergencia de amor, título sugerente. Háblanos un poco de tu obra.
L. Emergencia de amor es una novela autoconclusiva, los protagonistas son dos vecinos completamente diferentes, ella es Mimi, diseñadora de moda y él es el friki Gabriel, enfermero y técnico en emergencias sanitarias (para los que no saben qué es, es el sanitario que va en la ambulancia). Mimi tiene un grave accidente de coche y no es otro que Gabriel quien le salva la vida, no una sola vez, sino dos. Ella quiere agradecer al chico que le salvó la vida, pero se da cuenta de que ese enfermero no es otro que su vecino con gafas de pasta… Hay momentos divertidos, tristes, amor y pasión.
M. ¿Cómo nace la idea de escribirla?
L. Pues mi temática siempre ha sido juvenil, paranormal o fantasía, nunca me había dado por escribir nada en plan romántica o chick-lit, entonces, aprovechando que mi marido es técnico en emergencias sanitarias, se me ocurrió una idea, y la plasmé en el papel. Algunas amigas de confianza la leyeron y les gustó mucho, y yo estaba satisfecha del resultado, que con la corrección a manos de Olivia Monterrey, quedó muy bien.
M. ¿Cuánto tiempo te llevó escribirla?
L. Te vas a reír… creo que no tardé ni un mes en escribirla, estaba tan inspirada que no podía dejar de escribir. Eso sí, es una novela corta.
M. Me ha llamado la atención la actitud de los personajes respecto al choque de la convivencia con la relación, o sea, el contraste entre relación romántica y vecinal.
L. Suelen decir que los que se pelean se desean ¿no? Pues aquí está claro de que así es je, je, je. No pueden vivir el uno sin el otro, por mucho que ambos se nieguen a aceptarlo.
M. ¿Has capturado en Emergencia de amor la esencia de las relaciones amorosas actuales?
L. Yo creo que sí, a lo largo de mi vida he vivido diferentes tipos de relaciones (me refiero a mis amigos/as) y creo que la novela tiene un poco de cada uno de ellos.
M. Mimi y Gabriel tienen una historia complicada…
L. Y tan complicada… Gabriel es un mujeriego, es el típico guaperas que se liga a todas solo con mirarles con sus ojazos azules y no suele repetir con ninguna, hasta que conoce a Mimi. Sin embargo ella no está hecha para tener una relación, le importa mas su trabajo que los amores.


M. He imaginado a los protagonistas con facilidad. ¿Qué papel tienen las musas en tu trabajo?
L. Pues mis musos suelen poner cara a mis personajes antes de empezar a escribir. Es una de las cosas que más me gusta hacer a la hora de crearles. Ponerles cara es lo más. En este caso, Gabriel es Jared Leto, mi cantante favorito (le conoceréis por su grupo, 30 Seconds to Mars), Mimi es Anne Hathaway, Charlotte Thorn, la actriz a la que Mimi está haciendo el vestido es Charlize Theron y Josh Knight el actor, amigo de Charlotte (que mete en un lío a la diseñadora), es Simon Baker. Aunque por ahí tmb aparecen personajes basados en Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Tom Hiddleston…
M. Sabemos que eres una artista prolífica, inquieta. Cuéntanos, ¿cuál es tu agenda? ¿Dedicas todo el tiempo a escribir?
L. Uffff mi agenda es complicada… ¡Ya me gustaría poder dedicar más tiempo a escribir! Normalmente aprovecho cualquier momento que tengo libre y que tenga un ordenador por delante, y como no suele ser muy a menudo, aprovecho a escribir de camino al trabajo o a casa. ¿Cómo? Desde el móvil. De locura ¿eh? Y sí, tengo una larga lista de proyectos, que espero algún día poder ir tachando cositas…
M. ¿Qué se ve en el frente de Laura Morales?
L. Pues una mujer que daría su reino por unas horas más para poder escribir y así sacar a la luz todos sus proyectos (que no son pocos), como por ejemplo varias antologías, entre ellas una que estoy organizando junto a Itsy Pozuelo, una novela escrita conjunta con Lucía Arca otra, también conjunta con Miriam Alonso, de mitología nórdica, algunos proyectos en plan “cómic”, pero que de estos aún no puedo decir nada porque no hay nada concretado (pero van a molar) y la novela con la que estoy ahora, es juvenil y romántica. Ah, ¡y la novela que publico con Divalentis!
M. ¿Dónde podemos saber más de ti y tus obras?
L. Tenéis dos formas de poder saberlo, desde mi página web de autora: lauramoralestejeda.wix.com/autora o desde mi página de autora en facebook: www.facebook.com/laura.morales.tejeda
M. ¿Lista para los disparos?
L. Siempre. Llevo puesto mi chaleco antibalas ;)
M. ¿Fantasía o realismo?
L. Siempre prefiero la fantasía, es más fácil crear tus historias sin que venga gente a corregirte… y para realismo, ya tenemos el día a día que estamos viviendo…
M. Un autor o autora.
L. Anne Rice
M. Dejarías de escribir si…
L. Nunca. Nunca dejaría de escribir, ni aunque tuviera hijos. Para mí escribir es una parte muy importante en mi vida y sería muy duro dejar de hacerlo.
M. Una novela que cambió tu vida.
L. La historia interminable. Fue la primera novela que leí del tirón y fue la que hizo que no parara de leer (y así tengo la pedazo de biblioteca que tengo en casa, que no me entra ni un libro mas…)
M. Si pudieras conocer a uno de tus personajes elegirías a…
L. Difícil pregunta… quizá a Noah Jones, de la novela con la que estoy ahora, me gustaría vivir por un día qué se siente al ser un cantante de rock que vive el mejor momento de su vida.
M. Si tuvieras la oportunidad de entrevistarte con un personaje real o inventado, vivo o muerto, ¿a quién elegirías?
L. ¡Uy! Sin dudarlo elegiría a mi demonio favorito, Karesh (es un personaje de otra novela mía) me encantaría ver cómo sería una conversación entre él y yo, pues ambos somos iguales, no callamos ante nada, somos cabezotas, malhablados… Sí, sería interesante… Aunque también me gustaría entrevistar a Axel, un licántropo (de la misma novela) y saber qué tiene en ese cerebro de mosquito…
M. Para ti escribir es…
L. Un momento de relax, de evadirme de la realidad y adentrarme en mis mundos “de yupi”, donde todo es perfecto y no existe nada más que lo que quieren mis personajes. Es algo importante en mi vida, no puedo estar sin escribir y el día que no lo hago, me siento… rara.
M. ¿Te ha gustado la entrevista?
L. Nah, que va… ¡¿Cómo no va a gustarme?! A todo escritor nos gusta ser entrevistados, nos gusta que os intereséis por nuestro trabajo y por eso, yo os doy las gracias hoy. ¡Un beso muy fuerte!

4 comentarios:

Lucía dijo...

Me encantas Lauri, porque siempre eres tan tú y nunca tenemos bastante de eso. Te quiero.
Genial la entrevista, Mimi.

Lu

Mimi Alonso dijo...

Gracias por la visita, Lucía. Un placer tenerte por aquí.

Ginés J. Vera dijo...

Una entrevista genial, me ha gustado esa complicidad de Laura con las musas. Aunque lo más ha sido leer que en un mes ya tenía esta 'Emergencia de amor', eso si una novela con emergencia de musas... Mucha suerte a Laura y enhorabuena a ambas por la entrevista.

Mimi Alonso dijo...

Disfrutarías acercándote a esta novela, créeme.
Salud.