lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña Orgullo, prejuicio y zombis, Jane Austen y Seth Grahame-Smith




Bueno, parece mentira que yo esté diciendo esto, pero me ha gustado un libro de zombis, ¿cómo lo veis? Por una situación personal quise romper con lo que normalmente leo; este fue el primer libro que me llamó la atención y decidí probar. Pues nada, que a pesar del asco que me dan, y a pesar también de muchas escenas muy gore, me reí leyéndolo. 
El costumbrismo británico y la regencia tienen que hacer espacio en esta novela a la aparición de los "innombrables"; afectados por una enfermedad rara que no tiene cura. Con este nuevo elemento alterando la vida del Reino Unido, es de entender que las señoritas bien educadas y de excelente familia dejen de lado el canto, el bordado y demás, para dedicarse desde hace décadas al aprendizaje de las artes mortales, gracias a las enseñanzas de los maestros de oriente más experimentados.
Aunque en esencia los personajes siguen siendo los mismos que idolatramos en Orgullo y prejuicio, he de confesar que la aparición de zombis le da un punto genial a la novela. No es broma, os va a gustar. Hay pedazos del libro idénticos al original, claro que también hay otros (como cuando Lizzie quiere decapitar a Darcy y Bingley por mancillar su honor y el de Jane), que no tienen desperdicio.
Recomendado a los que, como yo, regresan al terror pero no quieren saltar a la piscina sin mojarse la nuca. 
Saludos.

No hay comentarios: