lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña Un hombre en la oscuridad, Paul Auster



Bueno, pues en principio la cosa iba de un señor que después de tener un accidente de coche, se recupera del mismo en casa de su hija Miriam, con ella y también con la hija de esta. Hasta ahí todo ok.
¿Qué hace este señor para pasar el rato? Inventar historias en la oscuridad. Así nace la primera, donde el protagonista, un hombre que despierta en una realidad distópica donde grandes sucesos de la nuestra no se han dado, tiene que matar a otro, para así recuperar su propia vida (lo sé es una movida).
Antes de escribir esta reseña he estado mirando por ahí cómo lo habían planteado tantos otros que trabajaron el libro antes que yo, y me hace gracia porque, a pesar de las rarezas, todos más o menos hemos tenido a bien daros a conocer lo mismo, esa parte de Austen que nos ha fascinado, dejando del lado lo polémico del autor.
Este dato lo he descubierto leyendo a compañeros por ahí: por lo visto Paul Auster es muy dado a hacer en sus libros “las historias dentro de historias”. Eso me gusta, esa vuelta de tuerca que da puntos extra a las novelas.
Recomendado queda, por si no me había explicado todavía.
Salud.

No hay comentarios: