martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña Berlín Vintage, Óscar M. Prieto



 Quizá sea que al haber reseñado ya muchos libros, uno desarrolla una habilidad para hablar a terceros de ellos con mayor o menor acierto. Quizá por eso cuando ya estás tan confiado, aparecer un libro como Berlín Vintage, para romperte los esquemas.
La historia de Aldous es una de esas que llegan con la sana y firme intención de prevalecer en el recuerdo del lector. Envolvente, sí, esa puede ser la palabra. Vertiginosa en su quietud… bueno, eso también le va al pelo.
Con Caravaggio y sus obras, con un recorrido trepidante por las grandes capitales europeas, y con la recreación de atmósferas que un viaje puede reproducir fácilmente, pero desde la óptica de Óscar M. Prieto, tan peculiar y profunda, tan carismática e identificable para quienes nos convertimos en fieles devoradores de sus obras en Love is a game o antes, Berlín Vintage cae en nuestras vidas y dilata las pupilas. Transporta lejos, muy lejos. 
¿Buscas un libro donde el protagonista sea de esas personas que están sin hacer ruido, miran cuando tú no, y cuando tú miras no están, impertinentes pero tan nuestros? Pues este es tu libro. Si buscas misterios, enigmas, magia, física, metafísica y teorías también vas por el camino correcto. ¿Necesitas, al fin, ese final que hace tiempo diste por perdido? Sin duda, este es tu libro.
Parece que comisione vendiendo la obra de Óscar, pero no, ni mucho menos.
Hay novelas y autores que merecen palabras como estas.
Nos leemos. 

No hay comentarios: