lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña cuentos completos, Truman Capote




¡Qué listos los de Anagrama dedicándole una colección exclusiva a Truman Capote! ¡Qué tonta yo descubriéndolo ahora, en vez de mucho antes, porque ya podría tener leída toda su obra!  Me ha puto encantado este hombre. Amén de grandes frases como “podría dejar el mundo con el día de hoy en los ojos” y de todas esas cosas que vosotros, oh lectores aventajados, os sabíais y yo no, he alucinado con la gracia y magia de estructuras, con los tiempos, las ligerezas y todas las cosas etéreas que me encontré en estos cuentos. Hablo de cosas etéreas refiriéndome a herramientas empleadas de forma tan magistral que hacen de las historias más simples, inolvidables.
Ha habido una en concreto, un cuento de una niña con el pelo casi blanco de lo rubio, que se llama Miriam (el cuento y la niña), este describe a la perfección lo que os estoy contando. Así que voy a dejar de hablar y decir cosas que muchos estaréis leyendo mientras asentís; voy a callarme y a seguir estudiando la obra de este tío, que con todos mis respetos, pasará a estar entre los must de mi biblioteca.
Gracias por venir y leer.
Salud!

No hay comentarios: