lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña Los malos del cuento, Espido Freire



Este libro cayó en mis manos de rebote, y yo que me alegro porque fue un rebote literal (me dijo ¡eh, cógeme, aprende a alejarte de la gente tóxica!). Fue una cosa graciosa y suave a alternar con las lecturas de corbata y gemelos que estaba teniendo últimamente.
Dentro de Los malos del cuento os vais a encontrar, divididos en grupos, lo que son prácticamente ensayos sobre la gente mala que hay por el mundo, agrupados y clasificaditos que vamos, había que ponerle un pin en la chaqueta a Espido Freire por el currazo.
Desde lobos, ogros, brujas, vampiros y los que me dejo, seguro que vais a poder encontrar el perfil de aquel hijo de su madre que os está jodiendo la existencia. Yo lo hice, con varios además. Pero lo mejor, oh amigos estantianos, no es esto: lo mejor es que al final de cada grupo o raza de malo, hay una guía de supervivencia para que el bueno del cuento, o sea tú, salgas del paso.
Mis preferidos han sido los vampiros. Yo pensaba que a veces era un poco vampira, pero cuando me puse a leer, me di cuenta que no, principalmente porque los susodichos no dudan, estos llevan el cartel de vampiro cabrón colgado al cuello, escrito en “old English text”... por eso creo que a veces tardamos en detectarlos. Me planteo ir a sus casas y ponerles un sello testado por Espido Freire en el culo. Aunque bueno, quizá lo mejor sea dejarlos pasar… eso aconseja la guía de supervivencia, desde luego. Es vital para librarnos de ellos, de los ogros, de las brujas...
Salud.

No hay comentarios: