miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña Lugares comunes Christina Rossetti



Lugares comunes es una obrita super sencilla que cayó en mis manos en la librería París-Valencia. Era de una colección que fue mutilada y de la que solo pude rescatar cuatro mini novelas.
Esta en concreto narra la historia de las hermanas Charlmont y de cómo sobreviven al día a día bajo el mismo techo, teniendo caracteres muy distintos. La mayor es una mujer calmada, responsable de las otras dos desde el fallecimiento de su madre y la desaparición del padre en el mar. A ella, principalmente, se le encomienda una misión que comentaremos al final. La hija mediana es la que tomo por protagonista de la obra, dado que es su historia de desamor la que nos lleva a conocer el Nothing Hills de la época victoriana, donde el joven que supuestamente iba a ser para ella, contrae matrimonio con una heredera poco agraciada. La hermana más joven representa el estereotipo de dama bella, codiciosa y coqueta. Esta está más preocupada por casarse con un rico y estar mega monísima de la muerte, que por las inquietudes de las otras dos –temas más reales, alarmantes, políticos-…
La historia de estas tres me ha parecido muy sencilla y fácil de leer. Lo que menos me ha gustado es que de lo fácil, había partes en que la obra me parecía hasta simple. Lo que más me ha gustado es el aura trágica de la novela desde el momento en que la madre encarga una misión a sus retoñas antes de morir, algo así como: “vuestro padre en realidad no pudo ahogarse en el mar, él nunca nos dejaría, por eso mi última voluntad es que siempre haya en casa una de mis tres hijas, para que cuando él vuelva, el té esté servido en la mesa”. Toma ya. 

(Foto tomada del blog clubmrsdarcy.blogspot.com)

No hay comentarios: