lunes, 12 de enero de 2015

Sinsajo Suzanne Collins




Como muchos ya sabéis, el título Sinsajo corresponde a la tercera y última entrega de la saga Los juegos del hambre, novelas distópicas que han sido y siguen, siendo un referente actual del género.
No leí las dos anteriores, y no lo hice siguiendo la máxima de “todo el mundo está super loco con esta historia, así que me voy a esperar a que pase el boom y luego ya veré”. Esperé, vi las películas, me gustaron y dejaron a cuadros. Por eso decidí leer este último, para convencerme de si realmente la cosa era igual de chocante en papel que en pantalla.
Lo es.
Amén de la violencia, de los litros y litros de sangre que se describen con acierto en este libro, la verdad es que está narrado de forma muy inteligente, a modo que espanta pero no te obliga a cerrarlo asqueado. Sigues ahí porque quieres saber qué va a pasar con el Presidente, Katniss, Peeta y los demás… Sobre todo Peeta.
Lo digo pocas veces, pero realmente os recomiendo que le deis una oportunidad a estos libros, por más comerciales y petardazo que hayan podido resultar.
Salud.

2 comentarios:

Angela Reyero Martinez dijo...

es curioso, porque a mi hermana le espantaba de la trilogía el triángulo amoroso de katniss, peeta y gale, y eso que ella consiguió leerse la baz.. trilogia de crepusculo... y sin problemas!

me encanta que te haya gustado, la verdad es que ahora estoy releyendolos en tapa dura. AMOR del güeno, siento por esta historia!

Mimi Alonso (Miriam Alonso) dijo...

Ya, lo que pasa es que el mundo del vampiro está tan dulcificado que ya vemos hasta super normal que muerdan cuellos para vivir, hasta apropiadísimo. En este caso es sangre "más parecida" a la de las pelis de guerra que no suelen gustar a fans crepusculares jaja.
Sí, me ha gustado mucho. Anoche mismo vi la peli, y como no podía ser de otra manera, me quedé con las ganas jajaja.
¡Besitos, guapa!