lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña La mujer gris, Elizabeth Gaskëll

A muchos el nombre de Elisabeth Gaskëll no os dirá nada, pero seguro que hay un importante número de estantianos a los que sí. Esta autora me intrigó desde que la descubrí en la mini serie de la BBC Norte y sur, basada en su obra. Si bien la adaptada se ambienta en la era victoriana y de mecanización de la industria, esta también. La Mujer Gris es una nouvelle que nos cuenta la historia de Claire, la hija del un molinero, muy sencilla, que va de visita a casa de una amiga y acaba casándose con el parecía un encantador y rubio heredero francés. ¡Sorpresa, el heredero es más de lo que parece! Y es que el encantador personaje con violentos cambios de humor, es en realidad un asesino y asaltador de la época, miembro de una banda secreta de cabronazos con muchísimos más miembros de lo que se podría sospechar. Se dedican los colegas a proteger y mantener sus intereses asesinando a quien haga falta. Ni que decir tiene que también su fuente de financiación la obtienen con la misma técnica. Así que Claire y una mujer viuda pero joven y valiente, después de enterarse de algo “más fuerte que la muerte”, emprenden un viaje donde es difícil tomar aliento en pos de salvar sus vidas.
¿Lo bueno?
 La adaptación y la traducción. Os animo a descubrir a esta autora.
¿Lo malo?
Que, como dije antes, es una nouvelle, por lo que solo cuenta con ochenta y siete páginas. Vamos, una hora y pico de lectura. Se hace corta.
Salud.

*Invito a quienes hayan leído Norte y sur de esta autora, a que me envíen un correo electrónico (tenéis el contacto a la derecha y abajo) para discutir al respecto. Amplío el llamamiento también a la gente que viera la serie de la BBC. ¡Fan moment!*