lunes, 23 de marzo de 2015

Pandora's confidential. Intenciones literarias.

Tenía esta anotación hecha en la agenda desde principios de año: hacer una entrada de intenciones literarias para el blog. Es casi como hacer ese listado esperanzador y lleno de bondades que uno se plantea a principios de año, a tope de cosas majas que nos van a hacer sentir mejor con nosotros mismos... Ese es el objetivo siempre: indudable.
Mi listado de intenciones literarias es de lo más ambicioso. Los que me conocéis sabéis que en esto de las letras juego fuerte, tanto que en marzo me encuentro ya con que no voy a poder cumplirlo (qué odioso momento cuando te das cuenta que no eres una superwoman y no podrás solucionar quince historias distintas, medio largas, en cosa de nueve meses). Aunque es halagador. Me gusta saber que mi cerebro está en marcha todo el tiempo. Disfruto mucho con los nuevos retos y, siendo sincera, he de confesar que también disfruto explorando mis límites. Antes lo hacía mal, me pillaba unos agobios del carajo intentando llegar a todo, pero ahora he encontrado un equilibrio. Me siento libre. "Terminar la saga Euforia" (ya sabéis que habrá alguna sorpresilla suelta por ahí), ha sido una de las cosas más complicadas y satisfactorias que he hecho en mi vida. Me ha dejado una especie de vacío macarra y festero, una libertad recuperada para meterme en otros proyectos superprometedores, que amén de la forma, implican hacer cosas muy grandes con personas que solo puedo admirar por su brillantez, clamando al cielo, alabando ese feliz momento en que mi nombre, aún siendo tan pequeña, sale a colación para empezar algo importante.
Va a haber colaboraciones, como adelanto, unas cuantas. Nuevas obras. Saldrán a la luz otras historias en las que se trabajó fuerte durante 2014... Va a ser un año movido, y ya no tanto por los  actos y cosas así: la magia sucederá de las letras, de las experiencias que estoy viviendo, desde esos lugares nuevos que aguardan y también desde mi nuevo rincón creativo, lleno de luz... (me emociono solo con pensarlo <3).
Este año 2015 ha empezado de forma maravillosa, casi mágica, también para otras personas. Están pasando cosas, hay movimientos que parecen leves pero producen tsunamis en Nueva Zelanda (guiño-guiño, Raúl). No puedo sentirme más feliz de haber dejado el pasado allá atrás, tan lejos aunque próximo. No me puedo sentir más satisfecha, ni más genial que  ahora: plena en todos los sentidos, absolutamente.
Las cosas buenas suceden, pero me doy cuenta que ocurren cuando uno está dispuesto a cerrar los diarios del pasado y se despereza, mirando con una sonrisilla aventurera hacia delante.
En fin, que estoy feliz, estantianos; que me rodea gente preciosa, me enamoro cada día, me inspiro cada día, escribo cada día, trabajo cada día y lucho por mis sueños cada día. Esto es una carrera de resistencia, de constancia.
Gracias por venir y leer. Sé que los Pandora's confidential son durillos y poco literarios.
Suerte, y salud.

P.D.: Me acabo de dar cuenta que la semana próxima estaré de viaje, así que voy a dejar esto aquí puesto, porque yo lo valgo y porque me mola mi rollo. Ea. 

2 comentarios:

SuperYo o HiperYo dijo...

Muchos ánimos con los nuevos proyectos y a seguir triunfando!!! :D

Mimi Alonso (Miriam Alonso) dijo...

Gracias precioso! <3