lunes, 13 de julio de 2015

Reseña El jardín olvidado, Kate Morton








Me ha encantado, y vale que a mí me guste mucho este tipo de novela que trata de grandes mansiones, grandes misterios y grandes putadas que trascienden los años, pero es que este está genial.
Se conjugan varios elementos molones, además de los citados ahí arriba. También los personajes son potentes. Lo único un poquito flojo que le he visto a esta novela ha sido que en una parte decisiva de la misma, casi a cien páginas del final, cuando se desvela uno de los misterios que lleva intrigando desde el principio de la novela, creo que Kate infravaloró al lector (eso o que yo soy un poco pícara y me cosqué de quién era una misteriosa dama antes de tiempo). No lo sé. La cosa es que da igual, porque incluso teniendo en cuenta ese detalle, no dejaría de recomendaros esta novela por nada del mundo.
El paisaje es precioso, el laberinto un elemento que a mí me encanta por motivos que no vienen al caso, pero es que este además guarda otro secreto que enlaza con los que la gran mansión victoriana ya tenía de por sí.
Muy bien, muy bien. La narración super ligera, la protagonista muy accesible y Kate Morton, en serio, que es una gran escritora. Os lo recomiendo muy mucho.
¡Agur, tropa!

No hay comentarios: