lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña Brida, Paulo Coelho.

Bueno, este es uno de esos libros que llevaba en mi estante más de diez años esperando. Hace poco me decidí a leerlo porque sí, ni recordaba que lo tuviera... ¿Alguna vez os ha llamado un libro?

Es una historia bonita, una historia de autodescubrimiento con el mundo de la magia de fondo, casi como excusa, pero no me ha gustado. Veréis, Paulo Coelho nos cuenta la historia de esta chica, un bellezón irlandés y pelirrojo que gracias a la influencia de un mago y una bruja, descubre su propio poder. El libro habla de la magia de la luz, de la magia de la oscuridad, habla de un montón de cosas y se refiere a los poderes máximos como Dios.
No me gusta eso. No sé si es cosa del escritor, me han dicho que toca muy fuerte el tema de la autoayuda, que sus libros son muy de cambiar vidas, pero no mola eso de sacar la religión a empujones en tu libro. Yo al menos no lo haría.
La historia sí, es fluida y entretiene, aunque a veces a Brida es para darle un meneo de hombros a ver si se le aclaran las ideas, pero bueno, la idea general no me ha gustado. Esperaba otra cosa, la verdad.
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?
Salud.

No hay comentarios: