lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña Las luces de septiembre, Carlos Ruíz Zafón

MARAVILLA
¿No te lo has leído? Pues léetelo: MARAVILLA.
Pedazo de historia. Las luces de septiembre es uno de esos libros que te llevan al sofá y convierten en rosca hasta bien pasada la madrugada; uno de esos que te acojonan viva, hablando mal y pronto, pero que no puedes dejar de leer. Dos días me ha durado.
Irene es la hija de Simone. Simone era la esposa de un hombre simpático, bueno y agradable, que falleció dejando a su familia en una situación tan peliaguda como para tener que dejar París e irse a la costa a ejercer labores domésticas a cargo de Lazarus, un excéntrico fabricante de juguetes que vive en una mansión en mitad del bosque.
La casa anegada en autómatas, guarda más secretos de los que nadie podría desear, desde esos seres inquietantes que cubren cada uno de los muros de Cravenmoore, a la fantasmal presencia de la esposa de Lázarus en el segundo piso. Eso por no hablaros de la leyenda de la mujer ahogada, del la isla del faro, la playa del inglés, Dorian, el ángel, las sombras, Hanna, Ismael...
Muy bueno. Hacía tiempo que no leía algo así. Tanto me ha gustado que no voy a contaros más, si no que os animo a leer con urgencia ese pedazo de novela, y ya que nos ponemos, también ese pedazo de trilogía.
Ale majos, ya nos leemos.
Salud,

No hay comentarios: