lunes, 11 de enero de 2016

La sangre de los libros, Santiago Posteguillo



La sangre de los libros es uno de esos ensayos que todo aquel curioso de la literatura, fan, o lo que queráis, debería leer.
No sé si vosotros lo hacéis, pero yo tiendo a imaginar el contenido de un libro atendiendo a las opiniones que despierta entre reseñistas y demás. Bueno, pues pensaba que el libro trataba de historias digamos que intensas o destacadas en el mundo de la literatura, grandes duelos entre grandes protagonistas... Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que los protagonistas no eran personajes ficticios, si no los propios autores que trata este ensayo.
Me ha encantado conocer detalles que ignoraba de figuras muy admiradas por mí, pero a la vez he de decir que un ensayo de este tipo, leído por alguien que se dedique a las letras como tú, posiblemente (y como yo), pica: toca lo sensible.
Parecía que la tragedia acosara al artista... Lo bueno es  pensar que por más que diga Santiago Posteguillo -brillante en este título-, las historias referidas pertenecen solo a una minoría. Ilustre, sí, pero insignificante si pensamos en cuántos vivimos felices por y para las letras.
Salud

No hay comentarios: