lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña Enamorada del enemigo, Elizabeth Maine

Estamos hablando de una obra sencilla y sin más pretensión que la de contar la historia de Cassandra, una chica de Escocia, muy de su clan, cuyo alrededor se ha convertido o levantado una leyenda al ser ella la creadora de un personaje fantástico llamado Lady Quickfoot. Ha recorrido las tierras de su familia de cabo a rabo, es por eso que cuando el cartógrafo del rey, Robbert Gordon, de un clan enemigo del de Cassandra, aparece en sus tierras uno ya augura que la cosa no va a ir demasiado bien.
¿Por qué digo que la novela no tiene pretensiones? Pues porque no nos cuenta nada nuevo. La protagonista sigue siendo la típica que va con los huevos por delante, pero en menos de una jornada, motivada porque él le ha salvado de algo en determinado momento, cae rendida a los pies de Robbert. Por su parte, Robbert, es verla y enamorarse, sabiendo que no va a querer estar con nadie más en toda su vida. En fin...
¿Por qué os recomiendo entonces que la leáis si además la narración tampoco es excelente, si no más bien tirando a mediocre? Pues porque aquí la compi Elizabeth se ha documentado de verdad, creando una obra cuyo personaje existió en realidad. No os diré cuál, pero sí que me sorprendió gratamente descubrir este dato y aplaudí a la autora por ello.
Es todo, muchachis.
El por qué estoy leyendo sobre escoceses, bueno, eso os lo cuento en algún Pandora's confidential.

No hay comentarios: